Es Noticia
Oficial: El Valencia CF ficha a Álex Carbonell y lo cede a Holanda

Oficial: El Valencia CF ficha a Álex Carbonell y lo cede a Holanda

DMQ
Foto autor
David Torres

El Valencia CF ha llegado a un acuerdo con el Fortuna Sittard para que Álex Carbonell juegue la próxima temporada en el club holandés. El futbolista del conjunto de Mestalla se marcha cedido sin ni tan siquiera pasar por el Valencia CF. Se irá a préstamo un año para volver a la temporada siguiente a Valencia. Todo y que el Fortuna Sittard se adelantó, el Valencia CF lo ha hecho oficial este mismo viernes a través de sus redes sociales.

En el comunicado se explica brevemente que el futbolista se incorpora oficialmente al club pero que inmediatamente después se marcha al Fortuna Sittard. De hecho, ya está allí para empezar la pretemporada. Es más, el club holandés ya lo anunció mediante el siguiente comunicado en redes sociales hace dos días.

A su llegada, el director técnico del Fortuna, Sjoerd Ars aseguró que estaba entusiasmado con Carbonell: "Alex es un mediocampista español típico.Técnicamente capacitado, bueno en la combinación y siempre buscando la solución de fútbol.Encaja perfectamente con la visión de juego de Fortuna Sittard".

Álex Carbonell
Álex Carbonell

Álex Carbonell, fichado en invierno

El Valencia CF cerró la contratación de varios futbolistas jóvenes y con proyección en el pasado mes de enero. Uno de ellos era el atacante Álex Carbonell, tal y como informó en su día ElDesmarque Valencia. El objetivo de la dirección deportiva valencianista era cederlo a otro equipo de la élite del fútbol para que siga cogiendo experiencia y ya lo ha encontrado. El prometedor joven jugará esta temporada en el Fortuna Sittard hoalndés. Lo hace sin ni tan siquiera haberse puesto la elástica valencianista.

La idea siempre fue la de cerrar la marcha del futbolista antes incluso de que comenzara la pretemporada. En principio, la operación se marcha cedido, aunque se barajaba también un traspaso con una opción de recompra y un porcentaje de una futura venta. El objetivo del cuadro del Turia en todo caso es que Álex Carbonell adquiera minutos y galones en la élite del fútbol, además en un escaparate de primer nivel como es la Eredivisie.

Álex Carbonell llegó junto a la camada de futbolistas jóvenes que contrató el Valencia tras el pasado mercado de invierno. Futbolistas como Jorge SáenzManu Vallejo Salva Ruiz cuyo mayor aval es su juventud y su progresión. Sin embargo, a diferencia de Álex Carbonell, los otros tres tenían opciones de trabajar a las órdenes de Marcelino García Toral, sino entran en alguna operación como el central Sáenz.

Veintidós años y un futuro prometedor

El joven futbolista, nacido en el año 1997, que se unirá a la disciplina valencianista, es un jugador con muy buen pase, tanto en corto como desplazamiento largo y que además puede superar líneas en conducción con la pelota.

Su edad, condiciones y características, hacen que el futbolista pueda todavía crecer mucho y mejorar, con lo que el Valencia CF se asegura un jugador con mucho futuro por delante y que ha sorprendido a propios y a extraños esta temporada con el Reus, antes de recalar en el Córdoba.

Carbonell, canterano del FC Barcelona jugó esta temporada en el Córdoba. Con su fichaje, el club de Mestalla se asegura un centrocampista con mucho futuro, con ADN Barcelona, un jugador de perfil técnico pero que ha sorprendido con su buen físico y su capacidad para sacrificarse y trabajo en su etapa en la Segunda División española. Este año acabó con 24 partidos entre LaLiga 1|2|3

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando