Fichaje Valencia CF: Jorge Sáenz Camino de Vigo para Firmar
Secciones

Jorge Sáenz ya no está, un escollo menos para Maxi

Un contenido de:
David Torres

Viernes, 12 de julio de 2019. 16:29

Reportar vídeo

Jorge Sáenz ya no está. El Central tinerfeño fichado por el Valencia CF en invierno ya no está trabajando con sus compañeros y se encuentra camino de Vigo para ultimar su cesión al conjunto gallego. Es el último gran escollo que faltaba para completar la macroperación del fichaje de Maxi Gómez.

El central este viernes por la mañana aún estuvo junto al equipo, pero esta tarde ya abandonó Valencia y el Valencia CF de forma momentánea. ¿Su destino? Una cesión por dos años al Celta de Vigo para formar parte del fichaje de Maxi Gómez.

Y es que, cuando se cerró el fichaje del delantero uruguayo Maxi Gómez, las cifras quedaron de la siguiente manera: 14,5 millones de euros más 1,5 en variables, el traspaso de Santi Mina y la cesión de Jorge Sáenz por dos temporadas con opción de compra por parte del Celta, de siete millones, y de recompra por parte del Valencia CF, de nueve.

Solventado el contrato de Maxi, y con Mina pasando la revisión médica en Vigo, quedaba el 'fleco' de Jorge Sáenz que, a tenor de los últimos movimientos, parece resuelto.

Se entrenó sin se presentado

El tinerfeño Jorge Sáenz, se convirtió en el tercer fichaje del Valencia CF para la temporada 2019-2020.. El canario tenía previsto estrenarse con el Valencia. Estuvo pasando las pruebas médicas el primer día pero, ni tan siquiera, fue presentado precisamente porque se marcha cedido a Vigo.

Hay que recordar que la entidad tinerfeñista traspasó al Valencia CF el 50 por ciento de los derechos económicos del jugadorAhora, el prometedor central que se quedó fuera del europeo sub 21 por los pelos, terminará su formación en la élite en el club vigués.

Jorge Sáenz en el Primer entrenamiento del Valencia CF (Foto: David González)
Jorge Sáenz en el Primer entrenamiento del Valencia CF (Foto: David González)

Jorge Sáenz sigue los pasos de Murillo

La marcha de Jorge Sáenz se suma a la de Jeison Murillo, que se despidió el jueves para pasar la revisión médica con la Sampdoria y firmar su nuevo contrato. El colombiano se marchará cedido a cambio de 2 millones de euros y una opción de compra obligatoria por parte italiana tasada en 12 millones más.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ElDesmarque te avisa si pasa algo importante

¿De qué quieres que te informemos?