Fichajes Valencia CF: Abdennour Refuerzo Ruinoso ya en Turquía
Secciones

No es un sueño, Abdennour ya viste de rojo y amarillo

Un contenido de:
David Torres

Viernes, 12 de julio de 2019. 17:10
Aymen Abdennour
Aymen Abdennour

Aunque ha costado y pasa por ser uno de los fichajes más ruinososo en la historia del Valencia CF, la pesadilla de Aymen Abdennour se ha terminado. Si este jueves el Valencia CF y el Kayserispor hicieron oficial el traspaso para que continuara su carrera en Turquía tras llegar a un acuerdo este miércoles, este viernes ha pasado la revisión médica, está apto y ha sido presentado con su nuevo club. El club turco lo ha anunciado a través de sus redes sociales y el aficionado valencianista -y los responsables del club- pueden respirar tranquilos. La pesadilla que costó 22 millones de euros ya es historia a todos los efectos. Está bien físicamente hablando y se queda. Ha firmado por una temporada y el club turco, parece casi en broma, dice: "Kayserispor firmó un contrato de 1 año con Aymen Abdennour que completó la última temporada en el equipo de Valencia. Esperamos que el acuerdo sea beneficioso para ambas partes".

Aymen Abdennour, dos años y 22 millones perdidos

El tunecino regresaba después de dos temporadas cedido en el Olympique de Marsella, pero no contaba para Marcelino pese a que le queda un año de contrato. Por esop el Valencia CF siguió el mismo protocolo que se utilizó con Luis Nani o Aderllan Santos en mercados anteriores y le dio más días libres para que buscara una salida como fuera. Y esta ha aparecido.

El Valencia CF no contaba con el central pese a que tiene contrato hasta 2020 y quiere darle salida antes de que se incorpore a la pretemporada. El acuerdo con los turcos era total a falta de la firma.

Abdennour, de 29 años, necesitaba acertar al elegir su nuevo destino después de haber pasado el último año y medio sin poder tener minutos en el Olympique de Marsella. Costó 22 millones y firmó por cinco temporadas. Hoy, su valor según el portal Transfermarkt ha caído hasta los dos millones, un análisis generoso de la situación. De hecho, el Valencia CF se desprende de él asumiendo que es mejor perder que más perder. Peter Lim lo trajo en su avión particular y el club le dio el dorsal número 23 de Otamendi. Sus trayectorias son, cuanto menos, contrapuestas. 43 partidos oficiales es su bagaje como valencianista.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ElDesmarque te avisa si pasa algo importante

¿De qué quieres que te informemos?