Secciones

Encuentra las tres diferencias ente Abdennour y Murillo

Martes, 16 de Julio de 2019. 21:00
Abdennour y Murillo en su adiós
Abdennour y Murillo en su adiós

En apenas 24 horas el Valencia CF se ha deshecho de dos de los principales problemas para la confección de su plantilla para la temporada pasada: Aymen Abdennour y Jeison Murillo. Sin embargo, en su salida, como en su concepción hay al menos tres diferencias notables entre ambos.

Hasta el final Jeison Murillo y Aymen Abdennour marcaron las diferencias. Forman parte de la misma operación salida, pero por lo que supusieron, por lo que dejan y, atención, por la forma de irse, son como el día y la noche. ElDesmarque Valencia desgrana las tres diferencias.

1) Por lo que supusieron Murillo y Abdennour

El central colombiano llegó abandona el Valencia CF dos años después de su llegada. Siempre estuvo bien valorado por la grada, pero su protagonismo en el equipo fue de más a menos. En la primera temporada disputó 1.374 minutos repartidos en 17 partidos, mientras que el pasado curso únicamente participó en 270 minutos en tres partidos. Su cartel le permitió salir cedido al FC Barcelona.

Abdennour por su parte, volvía este verano a Valencia el último año y medio sin poder tener minutos en el Olympique de Marsella. Peter Lim lo trajo en su avión particular y el club le dio el dorsal número 23 de Otamendi. Sus trayectorias son, cuanto menos, contrapuestas. 43 partidos oficiales es su bagaje como valencianista. Siempre discutido tras cuatro años será recordado en Mestalla -si alguien puede visualizar sus jugadas- más por sus errores groseros que por sus aciertos.

Hasta en la forma de llegar Murillo y Abdennour fueron diferentes.
Hasta en la forma de llegar Murillo y Abdennour fueron diferentes.

2) Por lo que dejaron en el club

Abdennour se marcha dejando cero euros en las arcas de un club que pagó por él 22 millones de euros. De hecho, el Valencia CF se desprende de él asumiendo que es mejor perder que más perder. Sin duda pasará a la historia por ser una de las operaciones más ruinosas en los cien años de vida del Valencia CF. 

En el caso de Murillo la situación es radicalmente distinta. La operación se cierra de manera positiva para el Valencia CF, puesto que ha hecho negocio con el futbolista. Invirtió 13 millones de euros en su fichaje, luego obtuvo 1,2 por la cesión al FC Barcelona y recibirá otros 14 por su salida a la Sampdoria (2 + 12). De este modo, en las arcas de Mestalla se han ingresado 2,2 millones de euros más de lo que gastó en el zaguero. Una gran operación.

3) Por su despedida

Si Abdennour no ha sido suficiente lacra económica y deportiva para la entidad mientras perteneció al Valencia CF, tampoco ha estado a la altura en su despedida. Ni un renglón, ni una palabra para el club que se dejó un dineral por él.  Mal hasta en el adiós.

Murillo es justo todo lo contrario. Su emotivo mensaje de despedida deja a las claras su clase a la hora de salir de Valencia. "Gracias por abrirme las puertas de MESTALLA y las de una ciudad maravillosa. Gracias también a todas las personas que trabajan para el club, a mis compañeros que siempre me hicieron las cosas mucho más fáciles y a TODA UNA AFICIÓN que es sencillamente de ADMIRAR 👏🏽 hoy me toca despedirme pero me voy orgulloso de haber hecho parte de UN CLUB HISTÓRICO.  #AMUNT SEMPRE"

Hasta el final Jeison Murillo y Aymen Abdennour marcaron las diferencias.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *