Es Noticia
El Valencia CF ficha a María Jiménez

El Valencia CF ficha a María Jiménez

DMQ
Foto autor
ElDesmarque
María Jiménez
María Jiménez

El Valencia CF Femenino y María Jiménez han alcanzado un acuerdo para que la jugadora defienda la camiseta blanquinegra durante los cursos futbolísticos 2019-20 y 2020-21.

La futbolista, de 18 años (Alicante; 17 de septiembre de 2000) llega procedente del Levante UD, club en el que ha militado las dos últimas campañas. Previamente, formó parte del Elche CF, una temporada, y del Sporting Plaza Argel, donde jugó durante siete años.

María Jiménez se desenvuelve sobre todo en el centro de la línea defensiva, siendo difícil de superar en el uno contra uno y destacando, además, por su buen juego aéreo.

María Jiménez se desenvuelve sobre todo en el centro de la línea defensiva, siendo difícil de superar en el uno contra uno y destacando, además, por su buen juego aéreo.

La central ha formado parte de las convocatorias de las Selección Española en las categorías sub 16, sub 17 y sub 19. Con esta última se proclamó, en verano de 2018 en Suiza, campeona de Europa sub 19.

María Jiménez: "Haremos un gran papel esta temporada"

La propia María Jiménez comentaba su fichaje a la web oficial del club. “He decido sumarme al proyecto del Valencia CF porque creo que es un gran Club, con una grandísima base. Me gustaría aportar mi juego para que el equipo pueda conseguir sus objetivos. Estoy muy ilusionada y con muchas ganas de empezar este nuevo proyecto. No me cabe duda de que haremos un gran papel esta temporada”.

María Jiménez
María Jiménez

Todos los fichajes

Antes que María Jiménez, el Valencia CF Femenino ha realizado los fichajes de Asun Martínez, la suiza Viola Calligaris, la norteamericana Cara Curtin; Berta Pujadas, subcampeona del mundo sub 20 y la defensa Bea Beltrán procedente de la Real Sociedad.

Previamente el club realizó la renovación de Paula Guerrero o la de Naiara Beristain. Antes ampliaron sus contratos la internacional Marta CarroEnith SalonMandy van den BergMaría PiMaría Ortiz, la portera Jennifer Vreugdenhil  y la capitana Gio Carreras han ampliado su contrato. Al margen de ellas, el club nombró a Carol Miranda directora deportiva y ha apostado por Irene Ferreras para que se haga cargo del banquillo valencianista. Sin duda una renovación total de un proyecto que no tendrá nombres como el de Jucinara Soares, Marta Peiró o Débora García, pero que contará con refuerzos de lujo como el de la internacional argentina Flor Bonsegundo.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando