Es Noticia
El mensaje de Olivera al Valencia CF sobre Kangin

El mensaje de Olivera al Valencia CF sobre Kangin

DMQ
Kangin Lee y Nico Olivera
Kangin Lee y Nico Olivera

Si hay alguien en el mundo del fútbol capacitado para hablar con conocimiento de causa de Kangin Lee ese es Nico Olivera. Directivo en el Defensor de Montevideo, exjugador del Valencia CF y uno de los dos únicos jugadores que ha ganado el balón de oro en el Mundial sub 20, antes que el surcoreano.

El uruguayo, que llegó a Valencia con vitola de incipiente estrella, no fue capaz de demostrar su valía en Mestalla, llegando en 1997, tras ganar el balón de oro en el mundial sub 20 de Malasia, estuvo dos temporadas vistiendo la camiseta blanquinegra, dónde disputó 15 partidos y marcó la friolera de tres goles. Valdano apostó por él pero duró cuatro jornadas en el cargo. Ranieri y las lesiones le impidieron crecer a orillas del Turia. Tuvo que emigrar a Sevilla donde sí entendieron su fútbol o, mejor dicho, él pudo desplegarlo. Ahora atiende a ElDesmarque Valencia recordando con cariño aquella etapa a pesar de que no pudo lucirse.

¿Recuerda cómo fue su llegada a Valencia?

Llegué muy joven, estaba fuera de muy entorno. Llegué tras ser el mejor del mundo en el Malasia y me encontré otra disciplina futbolística, era muy diferente a como es ahora. Pero estoy muy agradecido a toda la gente que siempre me trató bien.

Kangin Lee con Corea
Kangin Lee con Corea

Usted fue también mejor jugador de un mundial sub 20. ¿Qué consejo le daría a Kangin Lee que ha obtenido el balón de oro como usted?

Salvando las distancias, en 1997 cuando gané el balón de oro era un niño. Todavía estaba arropado por mi familia. Todo era supernovedoso, no había redes sociales, no había la información que hay hoy en día. Lo fuimos manejando con mi familia para no marearse con los aplausos porque en definitiva es perder el tiempo y el tiempo en el fútbol es oro.

"Está bien que Kangin Lee jugador se mame y se nutra de todas esas cosas que tiene a su alrededor en el Valencia CF"

¿Entonces, qué le diría si lo tuviera delante? 

Mi consejo es que tenga la estabilidad emocional y la tranquilidad para seguir progresando como futbolista. Obviamente la satisfacción de tener un premio tan importante como ese es un escalón para seguir adelante. Debe pensar que en el futuro van a venir cosas muy buenas, pero del presente al futuro hay un paso y ahí debe trabajar muchísimo para seguir consiguiendo cosas a nivel personal como colectivo. Calidad le sobra, solo hay que esperarlo para que siga explotando en la Primera División.

Desde la madurez, de su veteranía ¿Qué aconsejaría al Valencia CF? ¿Tenerlo en la plantilla, cederlo...?

Cuando hay un chico con este potencial futbolístico y teniendo una ambición como tiene el Valencia, obviamente le daría minutos para que juega, para que pueda explotar en un equipo tan importante como el Valencia CF. Cuando vos tenés un jugador con esa calidad, premiado por la FIFA; con el balón de oro, con la participación que tuvo en la selección, está bueno que cuando esté en el club que va a jugar competiciones europeas, con una plantilla de nivel, con un público bastante exigente, está bien que ese jugador se mame y se nutra de todas esas cosas que tiene a su alrededor. No porque haya conseguido el premio tenga que ser un impedimento para que el chico pueda explotar y aportar cosas al primer equipo del Valencia.

No por ser joven no merece tener la oportunidad o por la menos la confianza para desarrollar un buen juego dentro de la cancha.

Usted entonces lo tiene claro y se lo quedaría...

Desde mi forma de ver y mirando como lo hacemos acá en Defensor, nosotros a los chicos con 18 ó 19 años en Primera. Lo veo igual. No por ser joven no merece tener la oportunidad o por la menos la confianza para desarrollar un buen juego dentro de la cancha.

1 comentario
Escribir comentario 1 comentario
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Enrique Almería

    Dejado al niño que demuestre.buscad soluciones.de todos modos pienso que la directiva se lo está currando mucho.ni caso a lo que digan presidentes de antaño.

Cargando