Es Noticia
El Valencia CF ficha un lateral izquierdo para el Mestalla

El Valencia CF ficha un lateral izquierdo para el Mestalla

DMQ
David Castro se abraza a la presidenta del Pontevedra.
David Castro se abraza a la presidenta del Pontevedra.

El Valencia CF ha fichado a David Castro, joven lateral izquierdo procedente del Pontevedra según ha anunciado el propio futbolista y el club gallego esta misma semana. Falta que el conjunto de Mestalla haga oficial el traspaso de un jugador que llega para ocupar el vacío que deja en ese costado Álex Centelles, cedido a Portugal.

¿Quién es David Castro?

Nacido en Cuntis, (Pontevedra) David Castro es un lateral izquierdo de 23 años formado en las categorías inferiores del club gallego y que ha jugado las dos últimas temporadas en segunda B como titular indiscutible. En concreto, el último año disputó 22 partidos, 20 de ellos como titular y anotó un gol. El anterior (2017-18) jugó 30 encuentros y también marcó un gol

El club gallego y el propio jugador confirmaban la noticia en rueda de prensa y a través de las redes sociales.

Así, David Castro, visiblemente emocionado y con lágrimas como refleja El Faro de Vigo, se mostró "muy agradecido por una oportunidad que me cambió la vida". El lateral dijo que "se me hace muy duro marcharme. Dejo muchos amigos aquí pero se le ha planteado una oportunidad que no podía dejar escapar", explicó.

No han trascendido las cifras del fichaje por parte del Valencia CF, el propio jugador confirmó en sala de prensa que "es un acuerdo bueno para todos".

Por su parte, la presidenta de la entidad pontevedresa, Lupe Murillo, explicó que el acuerdo incluye contraprestaciones muy interesantes para el Pontevedra, como una serie de cláusulas que, dependiendo de la actuación del jugador en Mestalla, podría aumentar la cifra del traspaso. Son cláusulas referentes a número de partidos, si debuta con Marcelino o si hay un futuro traspaso.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando