Es Noticia
Kangin Lee y su futuro a debate en Suiza

Kangin Lee y su futuro a debate en Suiza

DMQ

Reportar vídeo

Kangin Lee ha vuelto de las vacaciones en su país y lo hace con ofertas sobre la mesa. El coreano, que esta mañana se ha hecho pruebas médicas como el resto de los internacionales, irá a Suiza y, a partir de ahí, se decidirá qué hacer.

El futuro de Kangin Lee continúa en el aire. El jugador surcoreano se incorporó el lunes pasado a los entrenamientos con el Valencia CF con ganas de conocer dónde va a jugar la próxima temporada. La idea inicial es que salga cedido, pero ni siquiera sabe cuándo se va a tomar una decisión sobre el equipo en el que jugará durante el siguiente curso ni el acomodo final. El primer plazo se agota ya. En concreto, salvo cambio radical de última hora no esperado, Kangin esté en el avión que este viernes partirá a la pretemporada en Crans-Montana.

Esa siempre fue la idea inicial del club. Que Marcelino lo viera y decidiera. No todos los días se tiene en plantilla al ganador de un mundial sub 20 para decidir si debe formarse en Mestalla o si, por el contrario, saldrá cedido y en qué condiciones.

Ofertas de toda clase y condición no le faltan. Fuentes del entorno del jugador, sin embargo, confirman a ElDesmarque Valencia que la prioridad es encontrar la mejor situación deportiva para Kangin con paciencia y que no descartan ningún escenario.

La prioridad es encontrar la mejor situación deportiva para Kangin Lee con paciencia

Aquí es donde empieza el choque de intereses con el club. Unos querrían haberlo decidido ya, otros tienen menos prisa y... si se decide que salga como así parece, el conflicto sigue estando en la forma.

Cedido, renovado, traspasado...

El club y el futbolista barajan todas las posibilidades a día de hoy tras la última cita que mantuvieron en las oficinas, se acumulan los intereses y las opciones, pero tampoco está claro nada. La idea es ir a la mini concentración de pretemporada en Suiza (18-23 de julio) y decidirlo con posterioridad.

Ahí las posturas están algo distantes. El futbolista y su entorno creían que lo mejor es que se incorpore a su destino lo más pronto posible, mientras que el club apostó siempre por que fuera Marcelino quien tomara la última decisión al respecto. Con todo, parece que la paciencia será la que dicte definitivamente la decisión en aras de buscar un mejor acomodo. Al margen, nadie descarta que, aunque tenga un contrato hasta 2022, los 80 millones de cláusula de rescisión podrían quedarse cortos si sigue con su meteórica progresión. No se descarta ninguna posibilidad, confirman a este diario fuentes de ambas partes.

El club lo que quiere es tener controlado el futuro de un futbolista que ya es una estrella de talla mundial. El jugador insiste en que lo que quiere es tener minutos. La consigna final: Buscar el mejor acomodo deportivo para el futbolista y después decidir la forma en que sale. 

Lo que opina el jugador

Preguntado por su futuro antes de venir a España esta semana, Kangin Lee no pudo mojarse y mostró las dudas que existen todavía. "Sinceramente, no tengo nada que decir. Tanto si me quedo en el Valencia o me voy a otro equipo, mi objetivo es siempre dar lo mejor de mi cuando juego", respondió el centrocampista al ser preguntado en un evento para festejar el subcampeonato de Corea del Sur en el Mundial Sub 20 de junio, donde Lee fue elegido mejor jugador. "No sé cuándo se va tomar una decisión", dijo Lee. "Vamos a ver que pasa. La temporada no ha empezado aún".

Kangin Lee sonríe en Paterna
Kangin Lee sonríe en Paterna

El destino de Kangin Lee

Respecto a su destino, son muchos los equipos que han llamado a las puertas del Valencia CF para mostrar su interés por una cesión o incluso un traspaso de Kangin Lee en este mercado de fichajes. El Levante UD es uno de los clubes que ha sonado con más fuerza para hacerse con los servicios del jugador surcoreano este verano, pero no el único. El Mallorca es el último en sumarse a una larga lista de pretendientes patrios y extranjeros. El club, lo que tiene claro es que el futbolista solo saldrá cedido porque quiere tener controlado el futuro de un futbolista que ya es una estrella de talla mundial. El jugador insiste en lo mismo quiere jugar y tener minutos. La consigna final: Buscar el mejor acomodo deportivo para el futbolista y después decidir la forma en que sale. 

2 comentarios
Escribir comentario 2 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Germán Pérez Martínez

    Espero que en la cumbre de Singapur le den un toque de atención a Marcelino, Kang In se queda, y tiene que jugar. Renovación inmediata con subida de cláusula a 200 millones.

  2. German

    Espero que en la cumbre de Singapur le den un toque de atención a Marcelino, Kang In se queda, y tiene que jugar. Renovación inmediata con subida de cláusula a 200 millones.

Cargando