Fichajes Valencia CF: Primer Consejo para Maxi Gómez de Bossio
Secciones

Lo primero que le dijo Bossio a Maxi: "No te equivocás"

Un contenido de:
ElDesmarque

Domingo, 21 de julio de 2019. 11:00

Reportar vídeo

Maxi Gómez no está solo en Valencia ni en el Valencia CF. El delantero charrúa recibió una calurosa bienvenida de su afición, pero también de su compatriota Miguel Ángel Bossio, embajador del club y uno de los charrúa que han dejado impronta en Mestalla.

Tal y como reconoció Maxi Gómez en su presentación, el delantero uruguayo conoce bien el club y sabe de su importancia. Su nombre, el del Valencia CF, y el de su país están íntimamente ligados por una tradición que generaron futbolistas como Héctor Núñez, Fernando Morena o Miguel Ángel Bossio, que ahora le da el testigo. Con un “No te equivocás”, el centrocampista  recibió a Maxi en el club. “Aquí hay un público que en el momento en que vea que te brindás tienes un apoyo impresionante. Vas a jugar en un club que te va a exigir y la afición te va a exigir”, explicó Bossio a Maxi ante las cámaras de VCFMedia. Fue antes de fundirse en un abrazo y coincidir en que “a nosotros nos sale la garra de dentro”.. 

¿Qué impresión le ha dado Maxi Gómez?

Ha sido grata porque tenía ganas de hablar con él para ver el grado de implicación que tenía y la verdad que no solo a nivel de él sino también a nivel familiar porque está con sus hermanos aquí. Maxi estaba encantado de la vida, se le veía en los ojitos que estaba deseando que se cerrase todo cuanto antes y fichar por el Valencia CF.

"Maxi estaba encantado de la vida, se le veía en los ojitos que estaba deseando que se cerrase todo cuanto antes y fichar por el Valencia CF"

¿Lo conocía personalmente?

No, lo que pasa que yo hablaba con Eduardo Acevedo, un compañero que yo tuve en la selección, que lo entrenó en Defensor Sporting y corroboró la tranquilidad y las ganas de este chico, que sigue siendo un jugador joven que tiene que aprender mucho pero que su expectativa es la de seguir creciendo aquí como futbolista.

Le pasaban informes secretos sobre Maxi Gómez

¿Qué informe le daba Eduardo Acevedo?

Es ese jugador que no ha jugado en Montevideo, no ha pasado por un equipo grande. Maxi es descubierto en las divisiones inferiores de un equipo de su tierra, Paysandú, a 450 kilómetros de Montevideo y es llevado a la capital a ver cómo se desarrolla. No pasa por selecciones juveniles de Uruguay pero se forja un camino y posteriormente el Celta de Vigo estuvo muy atento y lo trajo a LaLiga.

Maxi Gómez ya luce la elásticas del Valencia CF.
Maxi Gómez ya luce la elásticas del Valencia CF.

El Valencia CF ha fichado un futbolista con personalidad y carácter ganador.

Es una de las cosas que le he dicho. Lo primero que tiene que hacer es seguir trabajando con humildad y no creerse que es un jugador importante porque tiene mucho por hacer todavía. Cuando yo llegué aquí había sido campeón de América con la selección absoluta, campeón de la Libertadores, había jugado un Mundial, había sido campeón de clubes con Peñarol… Sin embargo, lo primero que hice fue adaptarme a mis nuevos compañeros y eso fue lo que más me ayudó. Ese es el proceso que él tiene por delante, viene a un equipo con un puesto muy alto y con humildad tiene que ganarse su terreno. A partir de ahí él debe trabajar, aprender y aportar. Eso es fundamental.

¿Cómo cree que va a encajar en el Valencia CF?

Lo primero que tiene que hacer es convencer al entrenador de que tiene que ser titular, eso es la labor de cada jugador cada fin de semana, cada entrenamiento. Le tienes que demostrar que te tiene que poner. ¿Por qué? Porque trabajas en los entrenamientos, soy efectivo… Luego el entrenador decide en ir poco a poco esa posibilidad a los jugadores pero su objetivo es decirle a Marcelino ‘aquí estoy yo, estas son mis posibilidades y quiero comerme el mundo’ como hacen la mayoría de los jugadores en cualquier equipo. Es ser competitivo y luego tener paciencia porque el año la temporada fue muy larga gracias a la cosecha del día a día.

Tiene 22 años pero tras un poso y una experiencia, tanto en su país como en LaLiga. Dicen que el roce con el central uruguayo es como graduarse en Harvard.

Esta es otra de las conversaciones que hemos tenido, hablando con él y con sus hermanos coincidimos en que ya viene con una madurez. ¿Cómo es que salen tantos jugadores de Uruguay siendo tan pocos habitantes? Muchas veces la gente se lo pregunta. El tema está en que aquí cuando se habla de un cadete o un juvenil hay dos años de salto y una diferencia tremenda de edad y crecimiento, la ventaja de Uruguay es que con dieciséis o diecisiete años ya estás jugando con gente mayor, con gente que tiene ya competiciones encima. Esa madurez se acelera muchísimo. A veces hablas de un jugador de diecinueve años de Europa y otro de Sudamérica y el de Sudamérica ya lleva tiempo jugando en primera división. El jugador sudamericano, por necesidad, por carencia o por lo que sea, tiene una necesidad muy pronta de madurar. Es otra dimensión.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ElDesmarque te avisa si pasa algo importante

¿De qué quieres que te informemos?