Es Noticia
Rubén Uría repasa los fichajes y el futuro de Kangin Lee y Rodrigo
  • Mi perfil
  • Salir

Rubén Uría repasa los fichajes y el futuro de Kangin Lee y Rodrigo

DMQ
Foto autor
ElDesmarque

Reportar vídeo

El segundo entrenador del Valencia CF, Rubén Uría, señaló este lunes desde la concentración que realiza en equipo valencianista en la localidad suiza de Crans Montana, que considera que esta próxima temporada van a tener una plantilla con la que van a contar con más recursos. La mano derecha de Marcelino repasa los fichajes, la actualidad del club y el futuro del equipo.

"Este año vamos tener mas fondo de armario", aseguró Uría en una entrevista a VCFMedia Radio al calibrar los fichajes realizados y el haber podido mantener a jugadores fundamentales en el esquema del equipo.

El listón está alto. ¿Los objetivos son los mismos?

Sí, la idea es ser un equipo competitivo, crear o mantener el grupo, esa unidad, esos valores que atesoran estos jugadores. Contamos con una plantilla encabezada por capitanes que van al frente, que quieren y creen en el proyecto y aquí en este marco empezó todo, estamos muy a gusto porque se trabaja bien y esperamos que acabe todo como finalizó la temporada pasada.

Ojalá, firmamos ya.

Sí, cuarto o tercer puesto… Para el club es muy importante. Serían los cimientos para el crecimiento, el mantenernos en Champions a nivel económico y deportivo es importante y si arañamos un título sería una guinda.

Mismas instalaciones, mismo campo de entrenamiento…

Sí, el primer año estuvimos muy a gusto en Évian-les-Bains y el año pasado aquí estuvimos muy bien, con una temperatura muy buena, unas instalaciones que reúnen el valor de la humildad porque es un campo muy normalito, sin grandes cosas. Y estamos tranquilos aquí en el hotel, la gente es muy respetuosa aquí en Suiza y te permite salir a pasear o hacer cualquier actividad más allá del entrenamiento.

Luchar por todo, competir y quizá mejorar los registros: 61 puntos, 51 goles a favor y 35 en contra.

Sí, nuestro objetivo a corto plazo es que todo el engranaje defensivo vuelva a funcionar como creemos que puede funcionar porque lo han demostrado. Hay que rebajar el número de goles encajados y el ‘debe’ de la temporada pasada fueron los goles a favor, aunque hay que reconocer que la temporada pasada fue un poco extraña. Los equipos de la parte alta no estuvieron acorde a los presupuestos que manejaban, a lo que se esperaba. Nosotros tras un mal comienzo conseguimos una estabilidad y una regularidad muy buena.

De cara a esta temporada esperamos tener mejor suerte en la primera vuelta.

Bueno, quizá la suerte hay que buscarla y trabajarla. Tenemos que aprender de errores que cometimos en los inicios sobre todo de la temporada pasada. Tanto los jugadores como nosotros hemos aprendido la lección.

Este año se empieza con Real Sociedad, Celta de Vigo, RCD Mallorca… ¿Qué te parece el calendario?

A mí me gusta, el tipo de calendario que se está diseñando a mí me gusta, está muy repartido todo. Tenemos un comienzo bueno, con equipos que a priori pueden ser asequibles a la hora de conseguir puntos, pero bueno al final hay que jugar noventa minutos y ser mejor que el rival, eso es lo que tenemos que perseguir.

Se ha disputado ya el primer partido de pretemporada. Estos partidos son para que el equipo vaya rodándose y cogiendo ritmo, más allá del resultado.

Sí, ahora en pretemporada es verdad que siempre quieres ganar todos los partidos, pero forma parte del entrenamiento, de la cuantificación de las cargas. Va todo encaminado al tema físico. Por suerte tenemos muchos jugadores que han estado con sus selecciones y que están todavía con sus selecciones, por lo que se incorporan más tarde. Todo eso tenemos que cuantificarlo nosotros y repartir minutos, por eso te digo que es parte del entrenamiento y parte del recordatorio de lo que habíamos trabajado anteriormente. Al futbolista hay que automatizarle cosas y hacer recordatorios.

Seguramente que cuando se juegue el bwin Trofeo Naranja 2019 ya se podrá ver al verdadero Valencia CF.

Sí, la idea es llegar a ese partido ya con más rodaje y con más minutos los que van a iniciar LaLiga. Es una preparación para iniciar la primera jornada y estar al cien por cien para conseguir la victoria

¿Cómo has visto al equipo en los primeros días de pretemporada?

Muy bien. El ambiente que se respira, la gente nueva que ha venido… Posiblemente sea de los mejores años que iniciamos la pretemporada. Es un ambiente familiar, muy distendido, con la gente veterana acogiendo a la gente que llega de nueva… Estamos muy contentos.

¿Este Valencia CF se caracteriza también por el ambiente que se respira en la plantilla y el cuerpo técnico le da mucha importancia?

Nosotros siempre le hemos dado importancia a ese aspecto. Creo que la mayoría de cuerpos técnicos ahora también le dan importancia, hace años no había tanto control de los jugadores como se tiene ahora… Ahora para hacer fichajes se valora entorno, familia… Y a veces aún así te equivocas. Buscamos un perfil de jugador claro, buscamos una persona humana, con un buen entorno… Todo se valora porque nosotros somos un cuerpo técnico muy exigente. Para exigir hay que dar y intentamos que todos tengan un perfil de buena gente.

El objetivo es el rendimiento del futbolista y si una persona está a gusto está claro que va a rendir.

Creemos que una persona que esté a gusto y feliz le sacas muchísimo más rendimiento que a alguien que está a disgusto, que solo esté de paso, que solo le interesen sus números… Somos un cuerpo técnico que siempre hemos priorizado el grupo al aspecto individual.

Rubén Uría analiza los fichajes

Vamos con los nuevos. ¿Qué valoración hacéis de Cillessen?

Es un portero con mucha experiencia a pesar de que en el Barça no ha tenido los partidos que él deseaba. ES un portero internacional y con un perfil humano bueno, sabemos que es una gran persona y creo que va a ser una pieza importante de este nuevo Valencia CF.

El perfil de delantero de Maxi Gómez es el que necesitaba el equipo?

No teníamos ese perfil, creemos que ese perfil nos hacía falta. Es un futbolista que en el área es definitivo, lo ha demostrado desde que ha venido a España y en Uruguay también. Es un jugador con gol, que va a encajar perfectamente en este grupo. Tenemos unas referencias a nivel personal magníficas. Pienso que va a darnos muchas alegrías. El Valencia CF históricamente siempre ha tenido ‘nueves’ de ese perfil, creo que va a encajar y que va a gustar mucho en Mestalla.

"El Valencia CF históricamente siempre ha tenido ‘nueves’ del perfil de Maxi Gómez, creo que va a encajar y que va a gustar mucho en Mestalla".

¿Y Jason y Manu Vallejo?

Jason es un futbolista polivalente: bandas, ataque, velocidad, desborde, espacio, trabajo… Nos puede aportar ese juego de contragolpe que nos ha dado tan buenos resultados. Manu es un futbolista por hacer, con gol, capacidad de trabajo, movilidad y también desborde. Puede adaptarse para jugar en ciertos momentos en banda o arriba. Hay que tener fe en los jóvenes. Ha demostrado en Segunda que tiene nivel y hay que verlo en el Valencia CF.

Jason Remeseiro fue uno de los fichajes que debutó ya (Foto: Valencia CF)
Jason Remeseiro fue uno de los fichajes que debutó ya (Foto: Valencia CF)

"Manu Vallejo es un futbolista por hacer, con gol, capacidad de trabajo, movilidad y también desborde. Hay que tener fe en los jóvenes. Ha demostrado en Segunda que tiene nivel y hay que verlo en el Valencia CF".

Los fichajes son importantes y vendrán más pero también es importante dar continuidad al bloque de jugadores de la temporada pasada.

Sí, Dani Parejo, Coquelin, Gayà… Es importante que Kondogbia se ha recuperado, que Guedes se ha recuperado, que Coquelin ha llegado a un gran nivel al final de temporada y está recuperado… La temporada pasada sufrimos con el tema de las lesiones, vamos a desear que no pase ningún percance, pero este año vamos a tener más fondo de armario y vamos a poder tener a todos estos jugadores, que son muy importantes desde el inicio.

Aquí empezó todo, ojalá se repita la historia. ¿Firmaríamos ya lo del año pasado?

Sí, firmaría Champions y un título, claro. Esperemos que la temporada vaya bien y que no haya lesiones, que Mestalla disfrute como disfrutó sobre todo en la última parte de la temporada pasada. Siempre nos dicen que si el público de Valencia… Cuando estás dentro del club se ve, el público de Valencia siempre ha apoyado. Cuando el equipo va y da lo que tiene, se ve, incluso en los malos momentos el público nos apoyó y nos empujó. Solo tenemos palabras de agradecimiento para la afición.

Rodrigo y Kangin Lee, los otros 'fichajes'

¿Qué va a suceder con Rodrigo?

Rodrigo tiene contrato, parecía que podían llegar ofertas y han llegado pero tanto a él como al club no satisfacen lo que creemos que es su valor y él tampoco acepta ir a equipos que no le convencen. Está trabajando muy bien, es capitán y lo vemos muy bien.

Kangin Lee es jugador de la primera plantilla y jugará cuando el cuerpo técnico lo diga.

¿Qué hacemos con Kangin Lee?

A veces cuando quieres proteger a los jóvenes, externamente parece que los maltratas. Es un futbolista que puede ser importante en un futuro, a nivel mediático, por venir de donde viene, ya lo es. Por su brillantez y desparpajo es un jugador diferente, hay que tener paciencia y siempre hemos dicho que nosotros manejamos el grupos y buscamos siempre lo mejor para el grupo. Es jugador de la primera plantilla y jugará cuando el cuerpo técnico lo diga.

1 comentario
Escribir comentario 1 comentario
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Luis Pérez

    Me parece que Marcelino confunde calidad y talento con experiencia. Creo que su obstinación con Kangin le distorsiona la realidad. Cuando tienes en tus manos un jugador de talento y lo quieres ceder a otro equipo, me parece una posición de cobarde, derivar a otro entrenador su progresión. Creo que con Marcelino lo habrían tenido muy complicado triunfar en su equipo jugadores como Cruyf, Maradona, Cristiano e incluso Messi.

Cargando

Has preferido rechazar las cookies, regístrate para acceder al contenido

El registro permite navegar rechazando el aviso de cookies, pero no implica dejar de recibir publicidad ni acceso a contenido o ventajas exclusivas. Si ya estás registrado, haz click aquí para acceder.

Recuerda que tienes la opción de aceptar las cookies para acceder al contenido sin registrarte