Es Noticia
Lo que le cuesta Maxi Gómez al Valencia CF

Lo que le cuesta Maxi Gómez al Valencia CF

DMQ
Foto autor
ElDesmarque
Maxi Gómez (Foto: Valencia CF)
Maxi Gómez (Foto: Valencia CF)

El precio del fichaje de Maxi Gómez para el Valencia CF ha salido mucho más económico de lo que inicialmente se pudiera pensar. El club vigués ha tasado la compra del uruguayo en 30 millones de euros (Santi Mina más diez millones) pero no incluye la cesión de Jorge Sáenz. En ese sentido, desde el club se declina informar del valor contable exacto de la operación porque se ha incluido una cláusula de confidencialidad en el contrato, tal y como acostumbra a hacer en Mestalla durante los últimos años, todo y que se estima que es de 32 millones de euros.

Los 30 millones es la cuantía que el Celta de Vigo ha comunicado al Defensor Sporting, club de procedencia del delantero charrúa y que deberá cobrar un 20% del traspaso según informa Marca, que cita fuentes del club uruguayo. Estas aclaran que el traspaso se pagará en cuagtro plazos de 7.5 millones de euros cada uno, de los cuales un 20% del total (6 millones) terminarán yendo a las arcas de la entidad charrúa también en cuatro partes.

En todo caso, siempre estará lejos de los 50 millones de euros de la cláusula que tenía Maxi Gómez y, por tanto, de los 10 millones con los que contaba el Defensor.

Maxi Gómez, no supera a Guedes

Desde Valencia, lo que está claro según han confirmado fuentes del club a ElDesmarque Valencia, el fichaje de Maxi Gómez no ha supuesto una inversión superior a la que se hizo por Gonçalo Guedes. El Valencia CF estima la operación por debajo de los 40 millones de euros que se pagó por el portugués y muy por debajo de los 50 millones de la cláusula de rescisión que tenía el uruguayo. Se estima que es de 32 millones de euros.

Fuentes del Valencia CF hacen especial hincapié en que se puso el valor de la negociación real en los contratos. Los de Mestalla fueron especialmente exigentes en ese sentido porque hay terceros implicados que reclamarán sus derechos. Ese es el caso de Defensor de Montevideo, que poseía un porcentaje del importe de la venta que ingresara el Celta.

Su espectacular cláusula

De lo que no cabe duda es que el fichaje de Maxi Gómez por el Valencia CF es una gran apuesta. Lo más destacable es la cláusula de rescisión. Se convierte en la segunda más alta de la historia del club sólo superada por Guedes, que tiene 300 millones de euros -es el fichaje más caro en los cien años de vida del Valencia- y de Rodrigo Moreno, cuya libertad cuesta 120 millones de euros. 

El jugador firma por cinco temporadas en Mestalla y tendrá un salario que rondará los dos millones de euros netos, sensiblemente inferior a lo que le ofrecían en la Premier.

Maxi Gómez (Foto: Valencia CF)
Maxi Gómez (Foto: Valencia CF)

Los diez fichajes más caros de la historia del Valencia CF

Con todo, el fichaje de Guedes sigue siendo el más caro en la historia del Valencia CF. El de Maxi Gómez se coloca en tercer lugar.

1- Gonçalo Guedes, 40 millones.

2- Jasper Cillessen, 35 millones.

3- Maxi Gómez, 32 millones.

4- Rodrigo Moreno, 30 millones.

5- Álvaro Negredo, 28 millones.

6- Geoffrey Kondogbia, 25 millones.

7- Enzo Pérez, 25 millones.

8- Joaquín Sánchez, 25 millones.

9- Ezequiel Garay, 24 millones.

10- Aymen Abdennour, 22 millones.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando