Es Noticia
El futuro de Kangin Lee un año después de su debut

El futuro de Kangin Lee un año después de su debut

DMQ

Reportar vídeo

Se cumple un año desde que el niño prodigio del Valencia CF debutó con el primer equipo. Un año le ha bastado a Kangin Lee para ser el centro del debate más enconado dentro del Valencia CF y el valencianismo. Hace doce meses el surcoreano debutaba con el primer equipo del conjunto de Mestalla en Suiza, ante el Lausanne, hoy es el mejor jugador del mundo sub 20 y futbolista por el que se pelea media España y parte de Europa. Sin embargo, su destino más probable es salir cedido para que continúe su formación fuera.

Los hitos de Kangin Lee en un año

Ha corrido tanto que su juventud le limita el acceso al primer equipo del Valencia CF hasta el punto que el Valencia se plantea seriamente qué hacer con él. Falta que Marcelino decida qué espacio va a tener en su equipo. Su continuidad a corto plazo depende de la confección definitiva de la plantilla. Y resulta comprensible, pero paradójico a la vez. No en vano, en estos doce meses el club lo renovó -julio de 2018- después de que surcoreano pusiera el broche de oro a su verano al marcar su primer gol en Mestalla. Fue insuficiente y el Valencia CF lo blindó -enero 2019- para precisamente ahora decidir qué hace con él sin presiones.

Antes, en octubre, había debutado con el primer equipo en Copa del Rey rompiendo todos los récords. Era el primer jugador nacido en el siglo XXI que debutaba con el equipo. Fue con 17 años y 253 días. Con 17 años y 327 días se convertía en el extranjero más joven que se estrenaba con la camiseta del Valencia en LaLiga. Ya en 2019, en febrero, llegaba el estreno en Europa y después sus detallazos en Copa ante el Getafe le abrieron el corazón de la afición valencianista.

En febrero, llegaba el estreno en Europa y después sus detallazos en Copa ante el Getafe le abrieron el corazón de la afición valencianista

Sin la continuidad que esperaba, club y jugador decidieron que acabara la temporada con la selección sub 20 de Corea en el Mundial, a la que comandó hasta semifinales convirtiéndose en el mejor de un campeonato con chavales dos años mayores que él.

La historia de Kangin Lee y su familia

Pero a nadie le puede sorprender su precocidad. A los 11 años Kangin Lee fichó por el Valencia, después de los informe positivos que dio el entonces coordinador de fútbol 7 del club, Xavi Mocholí, y de que toda su familia aceptara la imposición de trasladarse a vivir a Valencia para que se concretara su fichaje.

Sus padres y sus dos hermanas cambiaron de vida cuando el joven prodigio ya había saltado a la fama en su país al haber ganado con su equipo en un programa televisivo para jóvenes talentos.

Kangin Lee, balón de oro del mundial sub 20.
Kangin Lee, balón de oro del mundial sub 20.

En las escuelas inferiores del Valencia y a pesar del problema del idioma, empezó a destacar y sus actuaciones en torneos internacionales llamaron la atención de clubes poderosos europeos, aunque el jugador siempre apostó por quedarse en su equipo.

A los 16 años firmó un contrato hasta 2019 con una cláusula de rescisión de ocho millones de euros, una tentación para los grandes clubes europeos que veían clara la proyección del jugador asiático. En 2018 pasó a 25 millones y ahora su libertad cuesta 80 millones.

Kangin Lee jugando ante el Monaco
Kangin Lee jugando ante el Monaco

Kangin Lee sakldrá pero no vendido

Lo que está clarísimo es que el club no contempla la venta de Kangin Lee. El coreano tiene una cláusula de 80 millones de euros y desde el Valencia CF se tiene tranquilidad respecto a que algún club pueda pagarla.

En su 'culebrón', el club mantiene la calma con el contrato que ahora mismo ata a Kangin Lee con el Valencia CF y se considera que el jugador está 'blindado', ya que, la cantidad estipulada para su salida, no se rebajará en caso de que algún gran club europeo llame a las puertas del conjunto de Mestalla.

El club y el futbolista barajan todas las posibilidades a día de hoy tras la última cita que mantuvieron en las oficinas, se acumulan los intereses y las opciones, pero tampoco está claro nada. Cederlo pero a dónde, he aquí la cuestión.

''Deberemos sentarnos con él y con el entrenador para ver cuál es el espacio para la próxima temporada. Debemos tomar la decisión que favorezca su proyección y acumule experiencia para llegar al nivel tan alto que esperamos. En el futuro será jugador titular del Valencia", sentenciaba Alemany en su última comparecencia pública.

2 comentarios
Escribir comentario 2 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Luis Pérez

    En toda la historia de la escuela del VCF, no ha surgido un jugador con el talento que posee Kangin Lee. La decisión de cederlo por parte de Marcelino me parece cargada de soberbia y al mismo tiempo de cobardía. Se obstina en no darle la más mínima posibilidad y deja que “curta” y desarrolle al jugador, el entrenador de otro equipo. Además está perjudicando en gran medida los intereses deportivos y económicos del VCF, anteponiendo su inmovilismo al reto que supone impulsar a figura mundial a un jugador desde su infancia. Creo que con Marcelino, jugadores como Cruyf, Cristiano e incluso Messi, jamás hubiesen sido titulares en su equipo y los habría cedido. Ficharemos solo a veteranos cargados de años, en el ocaso de su carrera y con poca “hambre”.

  2. Jose Luis Navarro Prieto 12#)12@

    Hola mi opinión es que el chaval ya a demostrado su balia y a pesar de corta edad ya tiene la suficiente madurez para formar parte del primer aquípor y dondel mejor que nuestro Valencia c un saludo

Cargando