Es Noticia
Fútbol B, la historia de Jacinto Elá que inspira a Rafinha

Fútbol B, la historia de Jacinto Elá que inspira a Rafinha


Reportar vídeo

Mientras espera para conocer su futuro, cada vez más incierto, Rafinha, jugador del FC Barcelona pretendido por el Valencia CF, en su reciente viaje a Japón, mostró el libro que está leyendo y le inspira. Se trata de Fútbol B: Lo que me habría gustado saber cuando era futbolista, y nadie me contó, una especie de autobiografía de Jacinto Elá, exjugador hispano-ecuatoriano entre otros clubs del Hércules.

"Agradezco haberme roto la rodilla"

Portada del libro que se está leyendo Rafinha
Portada del libro que se está leyendo Rafinha

En la sinopsis del libro, el propio Jacinto Elá cuienta su historia: "Me nombraron mejor jugador del mundo con 14 años. Desde ese instante el fútbol se convirtió en parte importante de mi vida. A veces, más importante de lo que en realidad es. Tras años en el fútbol base del RCD Espanyol de Barcelona, firmé por el Southampton FC de la liga inglesa, siendo el primer jugador español menor de 20 años en fichar por un club inglés. Tras un primer año de dura adaptación me fui cedido al Hércules de Alicante. Allí, con 20 años, sufrí una lesión de rodilla que me mantuvo casi un año apartado de los terrenos de juego. Fue el mejor periodo en mi carrera como futbolista. Este libro no es un libro de fútbol".  

Las similitudes con el caso de Rafinha, que sale tras una lesión son evidentes. El futbolista pretendido por el Valencia CF ahora se centra en recuperar sensaciones tras dos graves lesiones de rodilla. Esta semana volvía a jugar por primera vez desde noviembre del pasado año, momento en que se lesionó de gravedad. Disputó media parte ante el Chelsea y 45 minutos más ante el Vissel Kobe, demostrando que está recuperado y capacitado para fichar por el Valencia. 

Elá cuenta en su libro que él agradece "haberme roto la rodilla" porque los ocho meses de lesión -justo en la época del Hércules- le sirvieron para crecer mucho.

Jacinto Elá, autor que el libro que inspira a Rafinha
Jacinto Elá, autor que el libro que inspira a Rafinha

Una historia de superación

Jacinto Elá se dejó el fútbol con 26 años y ha hecho de todo tras ser internacional en las categorías inferiores de la selección española y en la absoluta de Guinea. El extremo subió como la espuma y, en la cantera del Espanyol llegó a ser campeón del Mundo. Hoy su principal ocupación es la escritura y las conferencias. Al margen del libro ya mencionado, tiene segundo manual que se titula "Ulises: diario de un futbolista pobre". Su sabiduría vital, además, la comparte a través de su canal de Youtube en el que se habla de aspectos que relacionan el fútbol con la vida misma

El autor ofrece descargar de forma gratuita el libro a través del siguiente enlace su página web aunque se puede adquirir online en su versión física.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando