Es Noticia
La hoja de ruta del Consejo invisible y su reunión con Peter Lim

La hoja de ruta del Consejo invisible y su reunión con Peter Lim

DMQ
Foto autor
David Torres / Francisco Ortí

Mateu Alemany iba a ser el último directivo del Valencia CF en acudir a la reunión que el Consejo de Administración que se celebrará en Singapur con el máximo accionista Peter Lim este lunes. Será una cita intrascendente pues en ella, aunque se expondrán las bases económicas de la entidad en los próximos meses, no estará ni Alemany, ni Anil Murthy, que estuvo en Valencia de urgencia para tratar de abordar la crisis latente que puede terminar con el director general fuera del club.

Aún así, son meses trascendentes en los que el Valencia debe acometer la venta definitiva de las parcelas de Mestalla y reactivar de forma definitiva el traslado al nuevo estadio. El primer paso será cerrar el presupuesto. Para ello, el presidente del Valencia CF Anil Murthy se marchó el viernes y no estuvo en la cita de Portugal. Aprovechando la reunión del Consejo, Anil iba a alargar la estancia en su país hasta el domingo próximo -de ahí que no se espera ninguna presentación rimbonbante antes-, pero el plan cambió radicalmente restándole aún más importancia a la cita de los consejeros.

Quien sí está, pero sin derecho ni a voz ni a voto es José Luis Zaragosí, nuevo consejero que participará en la reunión pero que no puede tomar decisiones hasta que sea elegido legalmente en la próxima junta de accionistas prevista para final de año.

Tres puntos cardinales para tratar con Peter Lim

Alterado de forma radical  plan de viaje, la hoja de ruta del Consejo no cambia. Esta tiene tres puntos cardinales: el presupuesto y balance contable; la situación deportiva; y la venta de las parcelas de Mestalla y la puesta en marcha para el traslado al Nuevo Estadio. Son asuntos que el club deberá abordar antes de final de año.

El primero, la situación económica y el balance contable, pasa por, como ya publicó ElDesmarque Valencia, fijar un presupuesto que será de unos 195 millones de euros (el de esta campaña es de 171 millones de euros) y establecer el límite final para invertir en fichajes y plantillas. Este incremento se debe, principalmente, a los ingresos extra que supone repetir la clasificación para la Champions League y todo lo que ello conlleva. Con ese presupuesto e intuyendo que el límite de coste de plantilla podría subir ostensiblemente, la idea de Peter Lim, Anil Murhty y Mateu Alemany es mantener ese coste de plantilla en 160 millones de euros, es decir no alcanzar el límite que permite el Fair Play Financiero esperado para esta campaña.

Sin Mateu Alemany que informe sobre la situación deportiva, este punto se pasará de soslayo. El Consejo no ha tenido nunca voz y voto en estas decisiones desde que Meriton dirige el club y así va a seguir. Las pautas y el desencuetro entre Lim y Alemany se generó hace apenas una semana en la cumbre en la que también estuvo Marcelino. Si bien es cierto, Refuerzos como el del central y Rafinha están todavía por concretarse, al tiempo que las salidas empiezan a estar claras.

Diseño de los pisos en Mestalla

Venta de las parcelas y cambio al nuevo estadio

De todo ello serán informados el máximo accionista y el resto de consejeros. Así, Kim Koh, Juan Sol, Chang See Hiang, Alvin Yeo, Chiang Chie Foo, Ng Ser Miang, que además es el presidente de la Fundación, Raymond Cheah; así como José Luis Zaragosí, escucharán que el la cooperativa que aspira a quedarse con la parcela de Mestalla ya ha presentado los cooperativistas necesarios para, en octubre, hacer frente a la compra del estadio.

Es un movimiento imprescindible, previo y necesario para trasladarse al nuevo campo. Las novedades que conocerá el Consejo de Administración son que el club ha visitado cinco estadios de primer nivel para rediseñar y cambiar el conocer que el club busca hacer algo fuera de lo común, cambiar el enfoque de estadio, ir un paso más allá. Un estadio adecuado para la década de 2040, en la que ver el fútbol no sea el único motivo para ir al recinto. Serán informados, pero las decisiones las sigue tomando Lim...

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando