Es Noticia
Las fechas y las nuevas normas para la Copa y la Supercopa

Las fechas y las nuevas normas para la Copa y la Supercopa

DMQ
Foto autor
ElDesmarque
Supercopa de España
Supercopa de España

La RFEF ha aprobado las Bases de competición de la nueva Copa del Rey y la Supercopa en la que participará el Valencia CF esta temporada y que implica un cambio de formato. Ya es oficial.

La Comisión Delegada de la Real Federación Española de Fútbol ha aprobado las Bases de competición de los torneos oficiales que organiza y que esta temporada tendrán un nuevo formato: la Copa del Rey, la Supercopa de España y la Copa RFEF.

Supercopa de España

Respecto a la Supercopa de España, las Bases de competición establecen que se estructura mediante el formato conocido como “Final Four”, que se disputará en tres días de competición, de los cuales, dos serán las semifinales, a partido único, y uno la final.

El caso del Valencia CF

La Federación señala también que, como en la temporada pasada el campeón de Primera fue a su vez finalista de Copa, el cuarto equipo en disputa será el tercer clasificado del Campeonato Nacional de Liga, de modo que la Supercopa la jugarán Valencia CF y FC Barcelona, como campeón y subcampeón de la Copa y el Club Atlético de Madrid y el Real Madrid, como segundo y tercer clasificado en LaLiga.

Al darse además la circunstancia de que el FC Barcelona interviene como subcampeón de la Copa del Rey y Campeón de Liga, que deberían enfrentarse  en la misma eliminatoria según la norma general, deberá procederse a un sorteo para determinar las semifinales.

Las fechas de la Supercopa

En relación con las fechas, se establece que las semifinales serán los días 8 y de enero de 2020 y la final el día 12 de enero de 2020. Respecto al lugar, se especifica que “la Real Federación Española de Fútbol será quien determine donde se disputará la Supercopa de España, teniendo la potestad de organizarla tanto en territorio nacional como en territorio extranjero”.

Hay que recordar que el Valencia se opuso formalmente y, aunque va a jugar la Supercopa, no está en nada de acuerdo que hayan habido cambios a mitad de temporada. "Nosotros queremos y hemos hablado ya con la RFEF, que un tercer organismo, que debería ser el CSD, se pronuncie sobre cuál de las dos tesis tiene razón. Las dos son defendibles y yo defiendo la primera", dijo Alemany en una de sus últimas comparecencias públicas.

La Copa del Rey, a partido único

Campeones Copa del Rey 2019
Campeones Copa del Rey 2019

Por lo que respecta a la Copa del Rey, como ya se anunció, las eliminatorias serán a partido único en campo del rival de menor categoría (siempre que las condiciones del campo lo permitan, de lo contrario ese club deberá indicar otro alternativo), excepto las semifinales. Ahora se concretan las fechas:

1. Eliminatoria Previa: 13 de noviembre de 2019.

2. Primera eliminatoria: 12 de enero de 2020.

4. Dieciseisavos de final: 22 de enero de 2020. (Aquí entra el Valencia CF)

5. Octavos de final: 29 de enero de 2020.

6. Cuartos de final: 5 de febrero de 2020.

7. Semifinales: 12 de febrero y 4 de marzo de 2020. (ya no es partido único)

8. Final: 18 de abril de 2020, en una sede que se volverá a decidir por sorteo.

El Valencia empieza en dieciseisavos

En dieciseisavos de final jugarán los 28 clubs vencedores de la eliminatoria anterior más los 4 de Primera que para entonces ya habrá disputado la Supercopa. Ahí entra el Valencia CF. En ese sorteo serán emparejados en primer lugar los cuatro clubes de Primera con otros 4 de Segunda “B”, Tercera o Territorial y para el resto, hasta donde sea posible, a los restantes clubs de Segunda “B”, Tercera o Territorial, con los de Primera y Segunda.

En el sorteo de octavos se hará con los mismos criterios pero el de cuartos será ya un sorteo puro, aunque se mantendrá el partido único en campo del de menor categoría o el del club que haya salido en primer lugar.

En cuanto a las semifinales, las disputarán a doble partido los 4 clubs vencedores de cuartos, emparejados por sorteo puro, siendo, en todo caso, el orden de campos, el mismo de la extracción de las bolas.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando