Es Noticia
Dani Parejo y Gayà pueden quedarse sin sanción

Dani Parejo y Gayà pueden quedarse sin sanción

DMQ
Parejo
Parejo

Los capitanes del Valencia CF Dani Parejo y Gayà podrán ser alineados en la primera jornada de LaLiga Santander ante la Real Sociedad en Mestalla si Marcelino así lo estima oportuno y si entra en vigor el cambio que ya ha aprobado la Comisión Disciplinaria de la RFEF.

Según ha avanzado el diario AS y ha podido confirmar ElDesmarque Valencia, la RFEF ha aprobado un cambio de reglamento. A partir de ahora, las sanciones por cinco amarillas no se aplicarán de cara a una próxima temporada. Entra en vigor de cara a la nueva temporada de forma que los dos futbolistas del conjunto de Mestalla podrán jugar sin problemas cuando se oficialice el cambio. Falta que lo apruebe el CSD (Consejo Superior de Deportes) y si llega a tiempo para la primera jornada quedarían liberados.

En concreto, el artículo 112 del reglamento disciplinario de la RFEF añadirá un punto que explica que "La regla de suspensión por un partido no será de aplicación en aquellos casos en que la amonestación con la que el jugador cumpliría el ciclo a que esta norma hace referencia, tenga lugar en el último partido que el club dispute en la competición de que se trate". Es el caso de Gayà y Parejo, pero también de Elustondo o Llorente de la Real Sociedad.

También en Copa se limpiarán las tarjetas a partir de cuartos de final. El artículo añadirá que "al término de la eliminatoria de cuartos de final, quedarán automáticamente anulados los ciclos vigentes de amonestaciones de todos los intervinientes iniciándose otro nuevo turno para todos los intervinientes en semifinales de final". 

Dani Parejo y Gayà cayeron en Valladiolid

Hay que recordar que Dani Parejo y Gayà fueron amonestados en la última jornada de LaLiga Santander de la temporada pasada en Valladolid. El capitán vio amarilla en los primeros minutos del encuentro que jugó y venció contra los castellanos. Er la quinta que veía esa temporada y, por lo tanto, acarreaba suspensión.

Parejo había aguantado durante muchas jornadas con cuatro amarillas. Llegó a ver la quinta, pero fue anulada por el comité de competición y el de Coslada pudo continuar esquivando la sanción hasta este última jornada.

Por su parte, el lateral izquierdo vio amarilla también en los primeros minutos del encuentro que jugó este sábado contra el Real Valladolid CF. Era la décima que le mostraban la campaña anterior y, por lo tanto, acarreaba suspensión.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando