Es Noticia
Tras la crisis, el Valencia CF se relaja y acaba perdiendo (2-1)

Tras la crisis, el Valencia CF se relaja y acaba perdiendo (2-1)

DMQ
Brighton-Valencia
Brighton-Valencia

El Brighton-Valencia, cuarto partido de pretemporada del conjunto de Mestalla disputado en el Amex Stadium se resolvió gracias al gol de Duffy de cabeza en el 86 que deshacía el empate con el que se llegó al descanso tras los goles de Rodrigo Moreno y Murray en la primera mitad. El Valencia CF estuvo mal contra un equipo peor pero más rodado. En un día intenso donde el foco estaba en Singapur, se perdona casi todo, hasta que el equipo estuviera más bien plano.

Pronto, pese a la diferencia de rodaje, el Valencia CF mostró su mayor calidad. Una recuperación, un buen pase de Parejo, una internada de Rodrigo, un centro de Gayà bastaban para encerrar a las gaviotas en su propia área. La presión en campo contrario asfixiaba a los ingleses, pero a los de Marcelino les cuesta todavía acertar, acabar las jugadas en gol.

Como con Maxi se centran más balones al área que el año pasado en uno de ellos llegó el 0-1 antes de la primera media hora de juego. Cheryshev puso el balón medido al primer palo para que Rodrigo, que había iniciado la jugada, anotara en colaboración con el central y aprovechando que el charrúa había arrastrado a los centrales al otro poste.

Marcelino sentó a Coquelin por Kondogbia nada más marcar el 0-1, cosas de pretemporada y de gestión de minutos, poco más. Fue el prolegómeno al gol del empate, conseguido por Murray al transformar la pena máxima cometida por Maxi Gómez sobre el delantero cuando defendía un centro al área. Con el empate a un gol se llegó al descanso.

Los jóvenes al poder

De inicio Marcelino apostó de nuevo por Kangin Lee por la derecha, una posición superpoblada pero a la que el surcoreano debe acostumbrarse si quiere hacerse hueco en un sistema en el que no existen los mediapuntas de su estilo. El surcoreano se dejó la piel y buscó siempre el centro. Va en su naturaleza. El asiático dejó su sitio a Ferran Torres, que saltó tras el descanso junto a Salva Ruiz y Manu Vallejo y Guedes, casi tan joven como ellos.

Con todo, la disposición no cambió y la primera gran ocasión de esta segunda mitad llegó tras un centro desde el extremo de Piccini que Maxi Gómez remató, mal, de cabeza. La siguiente llegaría tras un disparo lejano de Manu Vallejo, justo antes de que Garay y Wass sentaran a Gabriel y PIccini.

Brighton-Valencia (Foto: Valencia CF)
Brighton-Valencia (Foto: Valencia CF)

Cambio de posiciones

Jason, Carlos Soler, y Javi Jiménez completaron los cambios sentando a Parejo, Diakhaby y Maxi Gómez. El partido perdió intensidad, pero el Valencia CF no cedió el control. ¿Lo más destacado? La presencia de Carlos Soler en el doble pivote, Ferran a pierna cambiada y Guedes arriba junto a Vallejo.

El Brighton, más rodado y mucho más alto, encerró al Valencia centrando balones al área y con córners. Un par de errores en la zaga propiciaron un par de ocasiones que al final terminaron con el 2-1. Un saque de esquina y Duffy, una de las torres inglesas, cabeceó el balón haciendo imposible la estirada de Jaume. Un nuevo desajuste en la zaga que habrá que corregir.

El Brighton-Valencia sirvió para homenajear a Bruno Saltor (Foto: Valencia CF)
El Brighton-Valencia sirvió para homenajear a Bruno Saltor (Foto: Valencia CF)

Ficha técnica Brighton-Valencia

Brighton: Ryan; Montoya, Burn, Dunck, Duffy, March (Bernardo, m. 77), Stephens, Propper (Kayal, m. 77), Locadia (Gross, m. 62),  Trossard (Jahanbakhsh, m. 77) y Murray (Andone, m. 70).

Valencia CF: Jaume; Piccini, Diakhaby, Gabriel, Gayà; Parejo, Coquelin, Cheryshev, Kang In; Rodrigo y Maxi Gómez. También jugaron Kondogbia, Salva Ruiz, Ferran Torres, Garay, Wass, Jason, Carlos Soler y Javi Jiménez.

Árbitro: David Coote, asistido por Adam Nunn y Nick Hopton. Amonestó a Dunk

Goles: 0-1, M. 27: Rodrigo tras pase de Cheryshev. 1-1, M. 38: Murray de penalti. 2-1, M. 86: Duffy de cabeza.

Incidencias: Cuarto partido de pretemporada del Valencia CF marcado por la crisis institucional que se resolvió horas antes del duelo en Singapur.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando