Secciones

Rafinha, una incógnita tras la reconciliación en el Valencia

Sábado, 03 de Agosto de 2019. 18:00
Rafinha en Japón (Foto: FC Barcelona)
Rafinha en Japón (Foto: FC Barcelona)

La reunión mantenida en Singapur ha terminado con la crisis que originó las desavenencias entre Mateo Alemany y Peter Lim. Ahora, el director general debe volver a ponerse manos a la obra para terminar la remodelación de la actual plantilla del Valencia CF. Antes de su posible destitución, el directivo balear logró avanzar algunas operaciones tanto de salida como de entrada en el club. Una de las más sonadas y que originó las discrepancias entre Alemany y el dueño fue la de Rafinha Alcántara. Una operación que con el regreso de Mateu a su puesto se podría reconducir. Aunque como ya adelantó ElDesmarque, el Barça dio por rotas las negociaciones por el carioca. 

Así, Mateu Alemany podría volver a la carga para firmar a Rafinha. El director general del Valencia ya tenía muy avanzado el fichaje del centrocampista brasileño del FC Barcelona. Con la crisis que comenzó en la pasada semana se detuvo el fichaje del pequeño de los Alcántara. Pero una vez restablecida la normalidad, la entidad del Turia podría volver a la carga. Un futbolista deseado por Marcelino García Toral que podría desempeñar la función de jugador de banda y también de sustituto de Parejo.

Tras la confirmación de que Mateo Alemany continuaba en su puesto, el diario ‘SPORT’ anunció en sus páginas que la operación por Rafinha se podría reanudar. Más allá del interés del Valencia, el hijo de Mazinho gusta a más equipos tanto de España como fuera de las fronteras nacionales. La prensa italiana asegura que tanto la Fiorentina como el Atalanta han preguntado por la situación del centrocampista. Además, el Celta de Vigo nunca ha perdido la pista de un futbolista que ya brilló en sus filas antes de regresar al Barça.

Todavía no se conocen los detalles que han originado el perdón entre Mateu Alemany y Peter Lim. Pero el director general del Valencia quería seguir teniendo una plena toma de decisión en la elaboración de la plantilla. Por lo que podría reanudar una operación que antes de la crisis interna estaba más que avanzada. Por su parte, Rafinha continúa en las filas del Barça y no parece que su futuro vaya a cambiar en las próximas horas.

Apostar por Kangin Lee o/y por Rafinha

Desde la parte de Meriton Holdings, tal y cómo ha informado este diario, se prefiere una apuesta por Kangin Lee antes que incorporar a Rafinha, ya que, se quiere explotar su lado comercial y para ello debe terminar de explotar deportivamente. Este sábado, el diario 'superdeporte' aseguraba que el Valencia ya ha tomado la decisión de apostar por el coreano. 

1 comentario

  1. Jesús Sánchez Aguilar

    Kang lee va a desestabilizar el Valencia (veremos si no me equivoco)

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ElDesmarque te avisa si pasa algo importante

¿De qué quieres que te informemos?