Es Noticia
Marcelino, a superarse en su tercera temporada

Marcelino, a superarse en su tercera temporada

DMQ
Foto autor
ElDesmarque
Marcelino (Foto: Valencia CF)
Marcelino (Foto: Valencia CF)

La inclusión en el equipo inicial del encuentro ante el Inter de Milán, último de la pretemporada del Valencia CF, a los mismos jugadores que ganaron la final de Copa del Rey demuestra que el técnico Marcelino García Toral apuntala su tercer proyecto en Valencia en el bloque de la pasada campaña.

El técnico reconoció en rueda de prensa posterior al partido de este sábado que sí hubo un pequeño homenaje al once campeón cuando adoptó la decisión de alinear a Jaume Doménech, Wass, Garay, Gabriel Paulista, Gayá, Carlos Soler, Parejo, Couelin, Guedes, Rodrigo y Gameiro, los once que salieron de titulares en la última final.

Ahora, el técnico asturiano cuenta con el meta Cillesen y el delantero Maxi Gómez como únicos dos refuerzos de primer nivel para esta temporada y a ambos los alineó en el transcurso del choque.

Marcelino inicia el sábado ante la Real Sociedad en Mestalla su tercer proyecto al frente del Valencia CF con una perspectiva diferente a la de los dos años anteriores.

Mientras a su llegada en 2017 el objetivo era recomponer un equipo roto y que había sido duodécimo dos años seguidos, el cuarto puesto alcanzado hizo que el planteamiento de su segundo proyecto ya fuera ambicioso, en coincidencia con el año del centenario de la fundación del club.

De cara a su tercera campaña, Marcelino se encuentra con un bloque compacto, en el que casi todo el trabajo táctico y estratégico ya está realizado, pero con la dificultad de poder superar un cuarto puesto en la Liga, una Copa del Rey y una semifinal en la Liga Europa.

Satisfecho por el juego que desarrolló la formación inicial ante el Inter, señaló que si jugaran todo el año al nivel mostrado ante un equipo que ha invertido doscientos millones en contrataciones, acabarían la próxima temporada en una muy buen clasificación.

Todo ello hace pensar que aunque lleguen nuevos fichajes, la base estará en los jugadores que continúan. Marcelino insistió en lo dicho dos días antes al señalar que espera un central y un lateral izquierdo como complemento y un futbolista ofensivo para potenciar el equipo.

Las vibraciones del técnico son positivas a partir de los argumentos futbolísticos mostrados por el Valencia, que perdió su torneo en el lanzamiento de penaltis tras empatar a uno en un choque en el que gol de los italianos llegó de pena máxima a diez minutos del final.

Valencia - Inter (Foto: David González).
Valencia - Inter (Foto: David González).

"Un 10 de agosto hemos tenido un recibimiento espectacular y nos han acompañado 43.000 valencianistas", recordó el técnico, quien no dio especial importancia a haber sido uno de los más aclamados por la afición en la presentación previa al partido ante el equipo italiano.

Afirmó que va resultar complicado acercarse a los grandes de la Liga española porque los tres que acabaron por delante el pasado campeonato -Barcelona, Atlético de Madrid y Real Madrid- han invertido más que el Valencia a lo largo de este verano.

"Incluso alguno de los que acabaron por detrás de nosotros en la Liga, también ha invertido más que el Valencia", recordó Marcelino.

Entre sus preocupaciones se encuentra la de potenciar el centro de la zaga, ya que ahora solo cuenta con tres hombres para esa posición, pero con Mouctar Diakhaby lesionado y a la espera de conocer su evolución para poder contar con él en el debut liguero, por lo que ante el Inter solo de dispuso de Garay y Paulista.

Sin concretar el futuro de Jason Remeseiro y Manu Vallejo, también explicó que con uno de ellos, sin especificar quién y en qué términos, ya había hablado y que la situación del otro iba a depender de la configuración definitiva de la plantilla.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando