Es Noticia
Jaume Costa: "Nadie me ha dicho que el sábado tenga que ser titular"

Jaume Costa: "Nadie me ha dicho que el sábado tenga que ser titular"

DMQ
Presentación de Jaume Costa y Mangala. (Foto: David González)
Presentación de Jaume Costa y Mangala. (Foto: David González)

Jaume Costa ha protagonizado su presentación como nuevo fichaje del Valencia CF en la Ciudad Deportiva de Paterna. El lateral izquierdo compareció ante los medios de comunicación junto a Eliaquim Mangala y mostró sus ambiciosos para esta temporada.

Así respondió Jaume Costa a las preguntas en su presentación como nuevo fichaje del Valencia CF para la temporada 2019-2020:

¿Es un sueño hecho realidad volver al Valencia?

Estoy muy contento de estar aquí. Han sido diez años en los que he labrado una carrera, pero nunca se olvida de donde salí. Es un orgullo poder formar parte del Valencia de nuevo. Es una alegría inmensa estar en casa. Tenía muchas ganas de ponerme a las órdenes del mister. Voy a darlo todo.

¿Cómo ha sido volver a entrar en la Ciudad Deportiva diez años después?

Ha sido raro. Después de diez años volver a hacer casi la misma ruta, volver a bajar la rampita. Ha sido raro y emocionante a la vez. Hay muchos cambios, pero hay mucha gente que todavía esta. Por mucho que pasen los años la buena gente siempre permanece. Después de diez años seguimos siendo los mismos.

¿Tu idea es quedarte en el Valencia más allá de la cesión?

Mi idea es competir y darlo todo por el equipo en el que estoy. No miro más allá en el futuro. Mi presente está en el Valencia. Entrenaré para darlo todo y que el club esté lo más orgulloso posible.

¿Qué sensaciones has tenido después del primer entrenamiento?

Muy positivas. No conocía a todo el mundo, pero casi todo el staff, fisios, entrenadores. He coincidido con algunos compañeros como Jaume o Cheryshev. Me han tratado muy bien desde el primer momento. Venía con nervios esta mañana pero se me han pasado por como me han tratado.

¿Has hablado con algún compañero antes de venir?

Me llevo muy bien con Cheryshev. Cuando ayer se dio la situación de que estaba todo firmado nos escribimos y nos alegramos de volver a compartir vestuario. Me siendo muy adaptado y uno más. Tengo que coger el ritmo del resto y dejar al equipo lo más alto posible.

¿Te va a dar tiempo a adaptarte para jugar el sábado?

Los automatismos se olvidan después de mucho tiempo sin trabajar con un entrenador. Es verdad que yo me siento identificado con sus automatismos y con el entrenador. No me siento obligado a jugar este sábado porque nadie me lo ha dicho así. Yo daré lo máximo por el club.

¿Has hablado ya con Marcelino?

Hemos hablado sobre lo que queremos cada uno y ahora toca trabajar para acabar lo más arriba posible, que será lo mejor para todos.

¿Cuál es tu sueño con el Valencia?

Yo vivo al día. Me siento feliz y sólo pienso en el día a día y estar preparado. Ver más allá de lo que pasa ahora mismo no tiene sentido. Si te haces unas ideas pueden ser equivocadas.

Presentación de Jaume Costa y Mangala. (Foto: David González)
Presentación de Jaume Costa y Mangala. (Foto: David González)

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando