Es Noticia
Y Mestalla gritó: ''Rodrigo, quédate''

Y Mestalla gritó: ''Rodrigo, quédate''

DMQ
Foto autor
David Calvet

Rodrigo Moreno finalmente fue titular en el empate del Valencia CF ante la Real Sociedad (1-1), correspondiente a la primera jornada de LaLiga Santander, a pesar de que Marcelino lo dejó en entredicho tras el culebrón de su traspaso al Atlético: ''Vista su forma de actuar, hoy por la tarde tenemos entrenamiento, hablaremos y decidiremos si el sábado puede ser titular'', afirmaba el entrenador asturiano el pasado viernes.

El Valencia salió con su característico 4-4-2, en el que Gameiro compartió con Rodrigo la zona de ataque. El delantero español salió con mucha intensidad al terreno de juego, presionando a la zaga rival cada vez que veía la oportunidad, como quien quiere demostrar que sigue implicado al máximo en el proyecto. Además, la afición quiso trasladarle su cariño cantando en varias ocasiones ''Rodrigo, quédate''.

Sin embargo, la única ocasión de la primera parte para el atacante fue una internada por la banda derecha en el minuto 44, cuyo disparo lo despejó sin problemas Miguel Ángel Moyá.

Rodrigo intentando controlar el balón (Foto: David González)
Rodrigo intentando controlar el balón (Foto: David González)

En la segunda mitad trabajó mucho en ataque, abriendo espacios y tirando desmarques, ofreciéndose de manera constante a sus compañeros. Uno de ellos abrió el campo para que Wass pudiera internarse por la derecha y ceder el esférico a Gameiro para anotar el primer gol del Valencia en Liga.

En el minuto 80, pudo cerrar el encuentro con un disparo a bocajarro que se estrelló en el palo izquierdo de la portería de Miguel Ángel Moyá, cuando este ya estaba vencido. Sin embargo, la afición le animó coreando su nombre tras la jugada.

Finalmente, fue sustituido en el minuto 84 por Denis Cheryshev bajo una atronadora ovación, demostrando lo querido que es por la grada.

Ya sin Rodrigo, dos penaltis marcaron el devenir del encuentro: el fallado por Gameiro que pudo cerrar el partido y el convertido por Oyarzabal que puso el empate en el marcador en el minuto 99.

Su marcha al Atlético fue un hecho

Tras conocerse el pasado martes que el delantero hispano-brasileño había llegado a un acuerdo con el Atlético de Madrid, todo apuntaba a que abandonaría la plantilla, ya que no se entrenó con sus compañeros los dos siguientes días.

Sin embargo, las negociaciones se rompieron in extremis y volvió a la rutina el jueves. El propio Marcelino García Toral aseguró que el traspaso fue un hecho: ''En un momento puntual estuvo traspasado. Así me lo comunicó el club y el propio futbolista el martes, que se había cerrado un acuerdo con el Atlético. Se despidió de todos nosotros y parecía que esa tarde se iba a pasar''.

Su titularidad en el partido ante la Real estaba en entredicho, pero finalmente ha sido de la partida en el once de un Valencia que pudo cerrar la primera victoria de la temporada, pero que acabó cosechando un empate.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando