Valencia-Real Sociedad: Resumen y Goles | Jornada 1 LaLiga
Secciones
LaLiga Santander
Valencia CF
1-1
Live
Jornada 1
17 de agosto de 2019
19:00
Real Sociedad

Un empate de la temporada pasada (1-1)

Un contenido de:
Francisco Ortí

Sábado, 17 de agosto de 2019. 21:08

El Valencia CF no ha podido arrancar con buen pie LaLiga Santander. Pagó cara la falta de contundencia en el área rival, reproduciendo los males de la temporada pasada y acabaron encajando un doloroso empate (1-1). El Valencia-Real Sociedad olía a victoria, pero se transformó en una decepcionante empate con un penalti de Oyarzábal en el 101.

Al Valencia CF le costó entrar en el partido. Los valencianistas estuvieron algo espesos y tuvieron problemas para hacerse con el control del balón. La Real Sociedad aprovechó la pesadez inicial de los valencianistas para asomarse al área de Cillessen con cierto peligro, aunque sin llegar a inquietar realmente al holandés.

Con el paso de los minutos, el Valencia CF comenzó a entrar en contacto con el balón, pero le faltó fluidez en ataque. La ausencia de Parejo provocó que el juego ofensivo fuera demasiado lento para superar la defensa donostiarra.

Gonçalo Guedes fue el hombre más peligroso de los valencianistas. Suyas fueron las mejores ocasiones, pero se encontró con un inspirado Moyá. Rodrigo, por su parte, era uno de los protagonistas de la semana por su fallido fichaje por el Atlético. Fue bien recibido por Mestalla y se le vio con ganas de gustar, pero le faltó la precisión habitual.

Rodrigo fue titular en el Valencia-Real Sociedad (Foto: David González)
Rodrigo fue titular en el Valencia-Real Sociedad (Foto: David González)

Así, el Valencia-Real Sociedad se marchó al descanso sin goles. Sin embargo, todo cambió nada más arrancar la segunda mitad. A los 58 minutos, Daniel Wass estuvo rápido para aparecer por la banda derecha para recoger un balón suelto y servírselo en bandeja a Gameiro para que hiciera el 1-0.

Después del gol, el Valencia CF se sintió más cómodo. Guedes continuó siendo el jugador más incisivo, obligando a trabajar a Moyá con potentes disparos. La inercia del partido provocó que la Real Sociedad tuviera que asumir riesgos, lo que permitió a los de Mestalla enfundarse el traje con el que más cómodo se siente: el de contragolpeador.

Se encerró bien atrás y disfrutó de varias oportunidades para correr a las espaldas de la defensa donostiarra, pero le faltó precisión en el último pase. Rodrigo fue quien más cerca estuvo de marcar, pero su disparo ante un descolocado Moyá se estrelló contra el palo. Gameiro también pudo marcar tras un penalti provocado por Cheryshev, pero lo mandó a las nubes.

El 1-0 parecía definitivo, pero quien perdona lo paga y Oyarzábal castigó la falta de puntería local transformando un penalti en el 101. En definitiva, el conjunto valencianista encaja un doloroso empate que impide arrancar el curso con la victoria esperada.

Ficha técnica del Valencia-Real Sociedad

(1) VALENCIA CF: Cillessen; Wass, Garay, Gabriel Paulista, Jaume Costa (m.80, Piccini); Soler (m.90: Ferran), Coquelin, Kondogbia, Guedes; Rodrigo (m.83, Cheryshev) y Gameiro.

(1) REAL SOCIEDAD: Moyá; Zaldúa (m.82, Barrenetxea), Le Normand, Zubeldia, Aihen (m.85, Rodrigues); Januzaj (m.71, Isak), Illarramendi, Merino, Odegaard; Oyarzabal y Willian José.

Goles: 1-0, m.50: Gameiro. 1-1, m.101: Oyazábal, de penalti

Árbitro: Gil Manzano. Amonestó a Garay y expulsó a Coquelin en el 99 por los locales, mientras que de los visitantes vieron amarilla Odegaard, Mikel Merino, Zaldua y Le Normand.

Estadio: Mestalla (41.846 espectadores).

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ElDesmarque te avisa si pasa algo importante

¿De qué quieres que te informemos?