Es Noticia
El VAR vuelve a ser el tendón de Aquiles del Valencia

El VAR vuelve a ser el tendón de Aquiles del Valencia

DMQ
Foto autor
Luis Cortés
Valencia CF - Real Sociedad (Foto: David González)
Valencia CF - Real Sociedad (Foto: David González)

El Valencia CF no pudo pasar del empate a un contra la Real Sociedad. El equipo de Marcelino García Toral vio como el rival ponía las tablas en el marcador en el último minuto del tiempo añadido. Más allá del resultado, el colegiado y el VAR volviéndolo a ser protagonistas en el duelo celebrado en el estadio de Mestalla. Según defiende la circular del reglamento, toda acción que provoque una entrada con los tacos por delante y que impacte en el tendón de Aquiles merece la tarjeta roja. Una nueva norma que va más allá de la intencionalidad de la acción.

Justo antes del partido entre el Valencia y la Real Sociedad el Real Madrid visitó Balaidos. Modric fue expulsado por una entrada no intencionada sobre el tendón de Aquiles de Denis Suárez. El futbolista del cuadro de la capital de españa fue expulsado con roja directa después de que el VAR revisara la jugada. Pero en el partido de los de Marcelino el criterio arbitral no fue el mismo.

Januzaj propinó un pisotón en la zona del tendón de Aquiles a Paulista. A diferencia de la jugada de Modric, esta entrada sí que fue intencionada y además no había balón de por medio. En este caso, el colegiado ni siquiera señaló falta y el VAR no se molestó en revisar la jugada. Otra diferencia grande de criterio en dos jugadas calcadas. En este caso, la circular sobre las entradas temerarias es clara pero la normativa no se empleó en Mestalla.

Dudas en la falta que da lugar al penalti

La falta que bota la Real Sociedad y que da lugar a las manos de Coquelin también está puesta en duda. En las imágenes se ve como Odegaard no respeta la distancia reglamentaria con la barrera del Valencia. El jugador de conjunto vasco debía de estar a un metro de distancia y está prácticamente pegado la barrera del Valencia. Según la normativa, la mano posterior debería haber sido anulada y la falta se hubiera convertido en libre indirecto.

4 comentarios
Escribir comentario 4 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Contestano

    El penalti a favor del Valencia lo fue porque le da con la rodilla por detrás a Cheryshev antes de chutar.

  2. vicente

    hola, José o como te llamas ponte gafas porque es penalti habré los ojos porque no ves bien es un penalti otra ves ponte gafas, pero si para ver si es un gol tarde una ternidad es una vergüenza tardar tanto y poner 8 minutos si an tardado tanto no tienen la culpa lo jugadores del Valencia pero si de el árbitro, eso era para que Valencia no ganará el partido, casi todos no quieren que gané el Valencia, no tienen manilla, pero da igual si ganamos con si no ganamos siempre salimos del campo con la cabeza alta y si ganamos un copa con orgullo si señores amunt Valencia amunt!

  3. Jose

    Y el penalty que se inventaron a favor del valencia y que gaeiro se encargó de impartir justicia?

  4. Fernando

    Y que me decís de los 5 minutos del VAR revisando la jugado del gol del Valencia?? No es una vergüenza. ¿Que estuvieron midiendo, palmo a palmo...??? Como decía Garay, el partido tenía que haber terminado antes...

Cargando