Es Noticia
El Barça confirmó al Valencia que Rafinha estaba recuperado

El Barça confirmó al Valencia que Rafinha estaba recuperado

DMQ
Foto autor
Luis Cortés
Rafinha ante el Chelsea en Japón. (Foto: Twitter Rafinha)
Rafinha ante el Chelsea en Japón. (Foto: Twitter Rafinha)

Marcelino García Toral ya ha admitido públicamente que Rafinha es el futbolista que quieren para la parcela ofensiva del Valencia CF. El técnico asturiano admitió incluso que el futbolista estuvo casi fichado por el conjunto de Mestalla. Pero Peter Lim no dio luz verde al fichaje argumentando que era propenso a lesionarse. Pero durante el proceso de la negociación con Mateo Alemany a la cabeza, la entidad de Mestalla se aseguró que el centrocampista había dejado atrás sus problemas en la rodilla.

Así, durante el proceso de negociación del fichaje de Rafinha el Valencia quiso asegurarse de que el futbolista estaba bien físicamente. Desde la entidad del Turia se pusieron en contacto con los servicios médicos del Barça para buscar garantías. Lo hicieron a través del cuerpo de doctores que forma parte del equipo de Marcelino. Desde la entidad blaugrana le aseguraron a los médicos del Valencia que Rafinha se había recuperado totalmente de su lesión y que, en principio, no había ningún riesgo de que recayera.

Los doctores del Barça incluso pusieron todo tipo de pruebas médicas realizadas al futbolista al servicio del Valencia. Pero a pesar de este hecho, la decisión final de Peter Lim fue la de no cerrar la operación por ser considerada de riesgo. El propio Marcelino García Toral afirmó en la rueda de prensa previa al partido contra la Real Sociedad que hubo un momento durante el verano donde el cuadro de Mestalla había logrado dejar casi cerrada la contratación.

"Estuvo casi fichado, pero en Singapur el propietario nos dio argumentos para no hacer ese fichaje, por su historial de lesiones, y los entendimos. Nos aseguró que si venía cedido lo aceptaría y ese escenario estamos, de intentar que el futbolista venga cedido. Si se diera esa circunstancia podría ser jugador del Valencia", afirmó el técnico del Valencia en una de sus últimas comparecencias.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando