El tobillo quiebra a Carlos Soler

Un contenido de:
Luis Cortés / Francisco Ortí

Jueves, 22 de Agosto de 2019. 13:00

Carlos Soler está lesionado y podría estar varias semanas de baja. El Valencia CF ha realizado esta mañana su penúltimo entrenamiento antes del encuentro liguero de este sábado contra el Celta de Vigo. El cuadro de Marcelino García Toral ha vuelto ha ejercitarse en sesión matinal después de que el miércoles lo hiciera por la tarde. El técnico asturiano no ha podido contar con Carlos Soler que terminó con problemas físicos en la sesión vespertina del miércoles. Horas después y, tras abandonar la Ciudad Deportiva en un coche y muletas, se confirman los peores presagios. El jugador tiene un fuerte esguince en su tobillo que lo tendrá alejado de los terrenos de juego varias semanas. 

Tras una doble exploración -miércoles y jueves- tiene un lesión que no llega a ser rotura y, en principio, no tendría que pasar por el quirófano, aunque no está descartado. Dependerá de la evolución. Sin duda, un gran contratiempo para Marcelino García Toral que pierde a uno de sus titulares y deberá estudiar cómo cubrir su ausencia.

Algunos pronósticos consideran que el futbolista podría estar hasta dos meses de baja por esta lesión, aunque dependerá de cómo evolucione y si se debe tomar alguna medida.

El parte médico no especifica el tiempo de reposo tampoco. En concreto dice: "Tras la valoración inicial en la Ciutat Esportiva se practicaron pruebas de imagen cuyo resultado es una lesión ligamentosa en el tobillo derecho que compromete al compartimento lateral parcial de la sindesmosis tibioperonea, con gran componente inflamatorio en zona. El jugador precisó de inmovilización inmediata, reposo funcional del miembro, tratamiento médico y fisioterapia.

El periodo estimado de baja es indeterminado, dependiendo de la evolución y de nuevas pruebas en las próximas semanas".

"El periodo estimado de baja es indeterminado, dependiendo de la evolución y de nuevas pruebas en las próximas semanas".

Carlos Soler, ayudado por su agente

Carlos Soler fue la gran ausencia de la sesión de entrenamiento. El joven valenciano terminó con problemas físicos la última sesión vespertina. Este mismo jueves por la mañana, el canterano se sometió a una serie de pruebas médicas. La zona afectada es la del tobillo y los dictámenes médicos han determinado el alcance de su lesión y su baja para las próximas semanas . De hecho, ha abandonado la Ciudad Deportiva con muletas y de copiloto. Y es que, el futbolista no podía conducir y su agente ha tenido que ser quien lo llevara en coche. Ya tiene inmovilizada la zona afectada.

Guedes, pendiente de evolución

En coches distintos al de Carlos Soler han ido el médico y Guedes, que también se está realizando pruebas médicas por unas pequeñas molestias post-partido que, en principio, no revisten mayor gravedad.

Guedes también fue a hacerse pruebas junto a Carlos Soler (Foto: David González)
Guedes también fue a hacerse pruebas junto a Carlos Soler (Foto: David González)
Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *