Es Noticia
Anil Murthy recuerda la política de fichajes del Valencia CF

Anil Murthy recuerda la política de fichajes del Valencia CF

DMQ
Foto autor
ElDesmarque

Reportar vídeo

El presidente del Valencia CF, Anil Murthy, ha recordado cuál es la política de fichajes del club ante las 35 escuelas conveniadas que tiene la entidad.

El Valencia CF continúa el ambicioso proyecto Escoles VCF para captación y formación de jugadores. Ya son 35 las Escuelas conveniadas. Se trata de un proyecto iniciado en junio de 2018 y esta semana ha presentado su edición para la temporada 2019-20. En el seno de este acto el presidente del Valencia CF ha mandado de nuevo el mensaje del club en el mercado de fichajes: No llegarán refuerzos multimillonarios y sí se apuesta por la cantera.

El propio Murthy, acompañado por el director de la Academia Luis Martínez, recordó ante las escuelas presentes el mensaje de la propiedad sobre los fichajes: "Lo he dicho muchas veces, la cantera es el futuro de este club. En este mercado, donde hablamos de traspasos de 120, 150, 200 millones, el Valencia CF nunca va a entrar en este tipo de operaciones. La suerte que tenemos es que en la Comunidad hay talento y, a lo largo de la historia del Club, muchos futbolistas han salido de aquí. Hoy tenemos a Kang In, Gayà, Lato, Jaume, Ferran, Carlos Soler… y muchos más, por lo que hay que seguir trabajando juntos. Así seremos más fuertes y repito que nunca vamos a cambiar la política de la cantera, el poder traer los mejores talentos de la Comunidad a nuestra Academia VCF. Juntos, espero, que vamos a tener éxito en el presente y futuro”.

"Lo he dicho muchas veces, la cantera es el futuro de este club. En este mercado, donde hablamos de traspasos de 120, 150, 200 millones, el Valencia CF nunca va a entrar en este tipo de operaciones".

Todas las Escuelas conveniadas

La iniciativa de las Escuelas Conveniadas (Escoles VCF) para la temporada 2019-20 tiene como función principal la captación y formación de jóvenes valores para la Academia VCF que destacan a lo largo de toda la Comunitat Valenciana, Murcia y Castilla La Mancha, así como el fomento y difusión de la imagen social y deportiva del club blanquinegro en cada localidad.

Las Escuelas conveniadas en este proyecto de la Academia VCF son el CD Onda y Club La Vall en la provincia de Castellón, el Torrent CF, UD Aldaia CF, Club Colegio Salgui EDE, CF Atlético Moncadense, CF Cracks, UD Alzira, Alboraya UD, CD Caxton College, Atlético Barrio de la Luz-Xirivella, CD Utiel, Atlètic Amistat, GPS Atlético Museros, FB Alfara del Patriarca, Ciutat de Xàtiva CFB, Atlético Lliria, CF Inter San José, CD El Planter, CFB Gandía, FEB Ontinyent, CD Benifaió, Ribarroja CF, FBCD Catarroja, CD Massamagrell, CF Històrics de Valencia, Club Deportivo Malilla y Tavernes Blanques CF en la provincia de Valencia, Fútbol Base Denia, Benferri-Oleza, Kelme CF, Torrevieja CF y CF La Nucía en la de Alicante, EFB Pinatar en la zona de Murcia y FD Talavera en Castilla la Mancha.

Anil Murthy con las Escuelas conveniadas (Foto: Valencia CF)
Anil Murthy con las Escuelas conveniadas (Foto: Valencia CF)

53 jugadores han dado el salto al Valencia CF

Cerca de 500 jugadores de todas las Escuelas, con los que se ha participado en torneos locales y nacionales, pasaron por las actividades programadas por los coordinadores y técnicos de la Academia VCF, quienes les han transmitido los métodos de juego y entrenamientos y los valores que entraña defender el escudo del murciélago. Además de futbolistas, hay que formar personas. Para esta nueva campaña se introduce la categoría de Fútbol 11 con Infantiles de primer año en el programa de actividad. En el primer año, explicó Murthy, "53 jóvenes jugadores pasaron de vuestras escuelas a nuestra cantera y esta campaña tenemos 10 escuelas más con nosotros".

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando