Celta - Valencia: Resultado, Goles y Mejores Jugadas | LaLiga
Secciones
LaLiga Santander
Celta de Vigo
1-0, Toro Fernández (min. 15)
1-0
Live
Jornada 2
24 de agosto de 2019
21:00
Valencia CF

Los nubarrones se trasladan al césped

Un contenido de:
David Torres

Sábado, 24 de agosto de 2019. 22:54

El Valencia CF perdió en Balaídos y sigue sin ganar en LaLiga. Fue un Celta-Valencia marcado por la marejada previa provocada por la rueda de prensa de Marcelino y por el morbo de la infinidad de jugadores que se enfrentaban a su pasado. Y se notó. El equipo salió sin Rodrigo y, tras una floja primera mitad en la que encajó un buen gol del Toro Fernández, se mostró incapaz de remontar en la segunda. De hecho, el Celta pudo ampliar su renta, pero el penalti de Denis Suárez lo atajó con maestría Cillessen. Fue en vano.

De inicio, el técnico se cargó a Rodrigo. Su cercanía al Atlético de Madrid y el hecho de que Maxi Gómez fuera la apuesta del club para la presente campaña así lo aconsejaban, debió pensar Marcelino. La otra esperada novedad era el sustituto de Carlos Soler. Wass fue el elegido para esa zona.

El danés tuvo que vérselas con un motivadísimo Denis Suárez quien, tras una gran jugada personal de Aspas, asistió al centro del área para que Toro Fernández rematara de tacón con clase y dejando sentados a toda la defensa y a Cillessen, que llegó tarde pero ¿quién iba a esperarse un remate así?.

Toro Fernández en el Celta-Valencia (Foto: Celta)
Toro Fernández en el Celta-Valencia (Foto: Celta)

Media hora de regalo

Lo cierto es que el Valencia CF estaba peor, apático. El Celta salió mejor y no fue hasta el 27 cuando los de Mestalla no crearon su primera ocasión. El Valencia CF había regalado media hora.

Guedes llegó por su banda, la dejó atrás y Wass llegando al área obligó a un paradón de Rubén Blanco. A la siguiente fue Gameiro el que asistió a Maxi, el charrúa no llegó por poco. Se estiraba el equipo de Marcelino en busca de un reparador empate y aún generaría alguna llegada más interesante antes del descanso pero sin encontrar el premio del gol.

Tras el descanso el Valencia CF tuvo algo más de posesión y dominio, pero las mejores ocasiones antes de la primera hora de partido fueron del Celta que pudo marcar en el 54'. Cillessen metió bien el pie y evitó el segundo. Arriba Guedes lo intentaba secundado por Gayà, pero sin demasiado sentido.

Salen Rodrigo y Ferran y el equipo mejora

Por eso, Marcelino echó mano de Rodrigo en el 60. El internacional español, curiosamente suplente mientras espera a resolver su futuro, saltó al campo por Maxi Gómez. Al tiempo, Gabriel Paulista se marchaba con molestias desde la primera mitad. En su lugar entró Diakhaby. Poco después sería Ferran Torres el que completar la terna de cambios por Piccini.

El equipo mejoró algo, metió una marcha más y Escribá echó mano de Santi Mina para contrarrestar el arreón valencianista. Sin embargo, las ocasiones más claras seguían teniendo color celeste. El equipo no bajó los brazos y tuvo una opción de igualar en el 88, pero Ferran Torres no acertó a embocar el tiro defectuoso de Parejo.

La respuesta fue una jugada de Denis Suárez personal que acabó en penalti. El gallego quería vengarse del Valencia CF y pidió tirar la pena máxima. Su excompañero en el Barça, Cillessen, se lo acertó y se lo paró, pero ahí acabó el duelo. Los nubarrones de los que habló Alemany hace una semana y que alentó Marcelino este viernes en sala de prensa, se trasladan al césped. ¡Peligro! El Valencia sigue sin ganar.

Ficha técnica

Alineaciones

Celta de Vigo: Rubén; Kevin, Araujo, Aidoo, Olaza; Brais Méndez (Pape Cheikh, min. 78), Beltrán, Lobotka, Denis Suárez; Iago Aspas (Hugo Mallo, min. 90), Toro Fernández (Santi Mina, min. 73)

Valencia CF: Cillessen; Piccini (Ferrán, 67'), Garay, Paulista (Diakhaby, min. 61), Gayà; Wass, Kondogbia, Parejo, Guedes; Maxi Gómez (Rodrigo, min. 61) y Gameiro.

Árbitro

Hernández Hernández (Comité Canario)

Tarjetas

Amonestados: Olaza (min. 48), Gayà (min. 62), Parejo (min. 90+3)

Incidencias

Partido disputado en el estadio de Balaídos, ante 20.034 espectadores.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ElDesmarque te avisa si pasa algo importante

¿De qué quieres que te informemos?