Es Noticia
El Mestalla estrenará la reforma de Castalia

El Mestalla estrenará la reforma de Castalia

DMQ
Foto autor
ElDesmarque / EFE
Obras en Castalia (Foto: CD Castellón)
Obras en Castalia (Foto: CD Castellón)

El Ayuntamiento de Castellón de la Plana ha invertido 500.000 euros en la reforma de los graderíos de los dos fondos del estadio Castalia, que estarán listos para el debut en casa del CD Castellón en la segunda jornada del grupo III de Segunda B, fijada para el último fin de semana de agosto.

Los trabajos que se están realizando a lo largo del verano han permitido "la sustitución de las gradas que presentaban un avanzado estado de deterioro y la reparación de elementos estructurales, como los pórticos sobre los que se apoyan las gradas, los pasillos inferior y superior de distribución y los vomitorios", según detalla el consistorio.

Durante los últimos años los aficionados reclamaban obras que garantizaran su continuidad por las grietas en la estructura y el desprendimiento de hormigón, lo que levantaba cierta alarma entre los seguidores, especialmente por la gran afluencia de espectadores, reuniéndose en cada encuentro en Castalia más de 10.000 seguidores.

Obras en Castalia (Foto: CD Castellón)
Obras en Castalia (Foto: CD Castellón)

Para el concejal de Obras y Proyectos Urbanos, Rafa Simó, "esta actuación responde a la demanda de los usuarios del estadio municipal y supone una mejora sustancial de la seguridad en las instalaciones".

Con ello, la reforma estará lista para que los aficionados puedan estrenarla en el primer encuentro como local del CD Castellón que le medirá en la segunda jornada con el filial del Valencia.

Por estas obras, Castalia no ha acogido ningún encuentro amistoso durante la pretemporada y está preparado para acoger a los 12.000 abonados con los que ya cuenta el Castellón, la mayor masa social de toda la Segunda B.

Cabe recordar que hace un año los empleados municipales ya realizaron en una primera fase distintos trabajos de mejora, como la colocación de vallas perimetrales exteriores, puertas de acceso, asientos, soportes de publicidad, pintura y actuaciones de adecuación en general.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando