Secciones

Mismo inicio liguero, distintas sensaciones

Un contenido de:
David Calvet

Domingo, 25 de Agosto de 2019. 08:00

El Valencia CF ha sumado tan solo un punto de los primeros seis que se han disputado en las dos primeras jornadas de LaLiga Santander sumido en una crisis deportiva e institucional. Un pobre inicio liguero que, sin embargo, calca el comienzo de la pasada temporada, cuando el Valencia empató a 1 contra el Atlético de Madrid y perdió en el campo del Espanyol por 2 goles a 0.

El club comenzaba su temporada del Centenario, y a pesar de que el equipo sumó demasiados tropiezos y la continuidad de Marcelino García Toral se vio peligrada a mitades del mes de enero, el Valencia resurgió de sus cenizas para acabar entrando en Champions por segunda temporada consecutiva y ganando la Copa del Rey tras 11 años sin sumar ningún título.

Sin embargo, las sensaciones de esta temporada no son las mismas. El desencuentro entre Mateu Alemany y Peter Lim, que casi le cuesta el puesto al Director General, y la crisis institucional que ha dividido al Valencia no ayudan en el césped.

El cuerpo técnico no sabe si podrá contar con Rodrigo Moreno a partir del 2 de septiembre, ya que el máximo mandatario tiene la intención de venderle, y jugadores que Marcelino quería traer, como es el caso de Rafinha, no cuentan con luz verde por parte de Peter Lim, lo que genera un ambiente de tensión que en nada beneficia al equipo en el terreno de juego.

La crisis deportiva del Valencia se traslada al césped (Foto: LaLiga)
La crisis deportiva del Valencia se traslada al césped (Foto: LaLiga)

En las últimas dos semanas, Marcelino ha dejado claro que sus peticiones no son aceptadas por la cúpula valencianista: ''Lo único que refrendó el partido de ayer es que no estábamos muy equivocados. Teníamos la idea de que estábamos ante un buen futbolista. Lo que pueda suceder no está en nuestras manos.'', aseguró el técnico asturiano tras el empate ante la Real Sociedad.

Por lo tanto, un año después, el Valencia CF calca su comienzo liguero, pero los constantes desencuentros entre la cúpula del club y el cuerpo técnico no dan muestras de optimismo para remontar la situación. El equipo intentará sumar sus primeros 3 puntos el próximo domingo a las 17:00 ante el RCD Mallorca.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ElDesmarque te avisa si pasa algo importante

¿De qué quieres que te informemos?