Es Noticia
Movimientos orquestales en Madrid previos al fichaje de Rodrigo

Movimientos orquestales en Madrid previos al fichaje de Rodrigo

DMQ
Foto autor
ElDesmarque

Mientras el Valencia CF no despega en Vigo, el futuro de Rodrigo parece cocerse lejos de Mestalla. Según ha venido publicando ElDesmarque Valencia, el internacional español tendría pie y medio en el Atlético a cambio de 60 millones de euros. Si bien es cierto, para ello, los rojiblancos deben antes hacerle hueco deshaciéndose de Ángel Correa y Kalinic.

En ese sentido, el cuadro colchonero necesita vender por una cantidad económica importante al jugador argentino y encontrar un equipo al croata para hacer frente al fichaje de Rodrigo Moreno. El Milan, que sigue en la pole para fichar a Correa, ha hecho ahora un doble movimiento que podría facilitad la operación.

Según publica desde Italia La Gazzetta dello Sport, el Milan va a intentar desatascar la operación enviando esta misma semana a otro emisario a Madrid. Se trata de Zvonimir Boban, el jefe de fútbol del cuadro italiano y uno de los hombres de confianza de Paolo Maldini. La idea es que Boban aporte un punto de vista distinto al mostrado hasta la fecha para intentar llegar a un acuerdo con el Atlético de Madrid. Un acuerdo que, de momento, tiene aún varios millones de diferencia. En este caso, la oferta del cuadro rossonero subía a los 42 millones de euros fijos más el 30 por ciento de una posible venta de Correa en el futuro. En el Metropolitano, por contra, siguen pidiendo 50 'kilos'. Sin esa venta, no pueden afrontar el fichaje de Rodrigo.

Rodrigo sonríe antes del Celta-Valencia (Foto: LaLiga)
Rodrigo sonríe antes del Celta-Valencia (Foto: LaLiga)

Suplente en Vigo por 'decisión técnica'

Entretanto, Rodrigo fue suplente en Vigo contra todo pronóstico. En la previa se especuló que su ausencia podría estar motivada por su posible marcha al Atlético. Marcelino negó que así fuera. "La decisión es técnica para intentar ganar, no era por una cuestión táctica. En esta ocasión no ha jugado Rodrigo, pero el club no me lo ha pedido y el jugador tampoco. No es que no lo viese preparado para jugar, sino no lo hubiese puesto luego. He elegido once con la intención de ganar", explicó el técnico.

El quid en clave valencianista: su sustituto

Con todo, el quid de la cuestión en clave valencianista será, en caso de que cristalice el traspaso de Rodrigo quién será su sustituto y quién lo elegirá. Es uno de los puntos de conflicto que ha generado la crisis interna que ha vivido el Valencia: La falta de previsión para suplir su baja.

"Hay situaciones puntuales que se le escapan al entrenador y esta es una de ellas. No sé si Rodrigo va a estar con nosotros o no. Puedo interpretar que si estuvo fuera es posible que lo vaya a estar en el futuro", dijo el viernes Marcelino quien añadió "no me consta que estemos preparados para solucionar un problema muy importante para el Valencia si se consuma la ausencia de Rodrigo". Al tiempo, reiteró que no se le pasa por la cabeza la posibilidad de no cubrir su baja. "Nos pondría en una situación muy difícil a todos, sobre todo a plantilla y cuerpo técnico. Sólo los cangrejos corren hacia atrás. No contemplo esa posibilidad".

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando