Es Noticia
El penalti parado por Jasper Cillessen ya es historia de LaLiga

El penalti parado por Jasper Cillessen ya es historia de LaLiga

DMQ

El meta holandés del Valencia CF, Jasper Cillessen, recién fichado en este mercado de verano procedente del FC Barcelona, en un intercambio por Neto Murara para cuadrar las cuentas del conjunto blanquinegro y no tener que vender a ninguna estrella, detuvo en Vigo un penalti, que no dio puntos, pero que hace que el portero aumente unas estadísticas en los penaltis que lleva arrastrando durante su carrera. Su lanzamiento, eso sí, ya ha entrado en los anales de la historia de LaLiga.

El 'tulipán' no es un especialista desde los once metros, así las cifras a lo largo de su carrera lo dicen, ya que, solamente ha detenido, sumando el del encuentro de este pasado sábado, un total de cinco lanzamientos, de los 32 que le han realizado en su carrera deportiva.

Así, el portero del Valencia CF domina un bajo 15% de lanzamientos detenidos desde el punto de la pena máxima, un porcentaje muy bajo comparado con otros metas especialistas en la materia.

Jasper Cillessen en el Valencia - Real Sociedad (Foto: David González)
Jasper Cillessen en el Valencia - Real Sociedad (Foto: David González)

En España, Cillessen aumenta su porcentaje hasta un 60%

Jasper Cillessen se ha transformado en España, dónde ha dado una vuelta a los números y se ha convertido en un 'parapenaltis' con letras mayúsculas.

El holandés ha detenido 3 de los 5 lanzamientos desde que llegó a España, dos de tres con el FC Barcelona y uno de dos con el Valencia CF.

Con el FC Barcelona tan sólo Iago Aspas fue capaz de batir al meta, en un encuentro de LaLiga Santander que el Celta venció a los catalanes, el 4 de mayo del 2019.

El holandés detuvo los otros dos penaltis que le lanzaron con la camiseta del FC Barcelona, Kevin Gameiro y Éver Banega, dos exvalencianistas, fueron los encargados de lanzarlos. Ambos fueron en Copa del Rey, el del delantero en 2017, y el del argentino la pasada campaña.

En el Valencia CF, Cillessen se mantiene en un 50%, ya que, en las dos primeras jornadas ligueras ya le han lanzado dos penaltis, uno dentro y otro salvado, con Oyarzábal y Denis Suárez cómo protagonistas.

Sin duda, es una buena señal que mejore sus estadísticas y más después de que al Valencia CF le hayan pitado cinco penaltis en los últimos cinco partidos. Los dos de LaLiga y tres más en pretemporada (Inter, Bayer Leverkusen y Brighton). De hecho, con este penalti corta la racha de cuatro penaltis encajados en los anteriores cuatro partidos. 

Un penalti para la historia

El penalti, además, es histórico. Así, la pena máxima señalada en Vigo -la segunda esta campaña- fue el penalti 7000 de todos los señalados en la historia de LaLiga, tal y como señala el historiador Vidal Viñarás en su cuenta de twitter.

En este sentido, el Valencia CF se lleva la palma. No en vano, es el equipo al que más penaltis le han señalado en toda la historia de LaLiga. Según recuerda el prestigioso portal Ciberche, la clasificación está así:

El Valencia CF es el equipo con más penalties señalados en contra en toda la historia de la Liga:

1.- Valencia CF: 391 en 2742 partidos

2.- Espanyol: 377 en 2704 partidos

3.- Athletic: 352 en 2834 partidos

4.- Sevilla: 358 en 2486 partidos

5.- Barcelona: 337 en 2840 partidos

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando