Es Noticia
Iván Campo: "Yo por 60 millones no vendería a Rodrigo Moreno"

Iván Campo: "Yo por 60 millones no vendería a Rodrigo Moreno"

DMQ

Iván Campo, exjugador del Valencia CF y del Mallorca estará este domingo en Mestalla. El central ha aprovechado para analizar la situación del club cuya camiseta defendió en la campaña 1996-97 antes precisamente de irse al club balear. Sin pelos en la lengua explica su visión del asunto Rodrigo Moreno, la crisis interna y el futuro de Mateu Alemany.

¿Cómo ve la situación que se está viviendo en el Valencia con la ruptura Lim/Alemany?

He tenido la suerte de coincidir con Mateo cuando estaba en el Mallorca, él era el presidente del club. Qué te voy a decir de él! Es un director general que es un hombre de club, sabe perfectamente cómo es el mundo del fútbol y moverse en cualquier esfera de éste. La verdad es que llama la atención lo que ha pasado después de lo vivido la temporada pasada. El Valencia funcionaba bien y ahora hay problemas, no sé exactamente cuáles son pero el núcleo de arriba del club parece ser que… y para que un club vaya bien todas las partes deben llevarse bien, cuanto antes lo arreglen mejor va a ser para el Valencia.

"Para que un club vaya bien todas las partes deben llevarse bien, cuanto antes lo arreglen mejor va a ser para el Valencia".

¿Esas cosas afectan a la plantilla?

Indudablemente sí porque afecta a compañeros, en este caso, Rodrigo. Es un muy buen futbolista, vender ahora a un jugador como Rodrigo por esa cantidad de dinero ahora mismo… a mí me parece un jugadorazo, creo que por esa cantidad de dinero (60 millones) un jugador con esa categoría, que es internacional y tiene un papel importante en el Valencia yo no lo vendería.

Rodrigo Moreno en Paterna.
Rodrigo Moreno en Paterna.

Iván Campo: "La crisis afecta a la plantilla porque afecta a compañeros, en este caso Rodrigo Moreno"

¿El propietario debería volver a dejarle a Alemany tomar las riendas del club?

Soy de esas personas que creo que en el mundo del fútbol lo que se hace bien no se debe tocar. Cuando las cosas están mal es el mejor momento pero si el equipo está bien, la gente está contenta después del triunfo del año pasado que se hizo una buena temporada, mejor no tocar nada. Sólo detallitos para mejorar cosas que siempre se puede hacer pero lo tienes ya hecho y ves que el equipo ha sido ganador no debes tocarlo.

Usted que le conoce, ¿cree que se marchará si no se arregla la situación? ¿Aguantará mucho tiempo?

Mateo es una persona con carácter, me imagino que si hay algo que no le gusta y no va a sentirse cómodo tomará una decisión, no sé si quedarse o marcharse pero estar en un sitio donde has hecho cosas muy buenas y a lo mejor no se valora su trabajo sí que la tomará .

"Mateo es una persona con carácter, me imagino que si hay algo que no le gusta y no va a sentirse cómodo tomará una decisión"

¿Cómo ve el Valencia-Mallorca?

El Valencia viene de perder en Balaídos todo el mundo está pendiente de lo que está pasando en el club, el Mallorca es un equipo recién ascendido, una plantilla que viene casi desde Segunda B hasta Primera con fichajes, los dos necesitan ganar, quizás más el Valencia porque tiene un proyecto también de estar Europa este año y luego viene el parón y tiene que empezar a agradar a la afición.

Su Mallorca llega con un entrenador valenciano como es Vicente Moreno... ¿Qué le parece?

Se ha ganado el honor de ser un privilegiado porque lo que ha hecho en el Mallorca es increíble de ascender de Segunda B a Segunda y luego a Primera, primero demuestra que es un gran entrenador que se puede comprar con cualquiera de Primera porque tiene mucho valor lo que ha hecho con su cuerpo técnico. Quizás ahora desconoce la primera división pero el trabajo, su forma de ser, la manera de llevar al equipo … a mí me ha asombrado mucho. La afición le tiene un cariño especial, el objetivo es la permanencia pero como es él, es un entrenador que tiene un a ilusión increíble.

Iván Campo estuvo en la comida de los veteranos del Valencia CF (Foto: David González)
Iván Campo estuvo en la comida de los veteranos del Valencia CF (Foto: David González)

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando