Notificaciones
Selector partidos día
Selector partidos LaLiga Santander
Selector partidos LaLiga SmartBank
Selector partidos Primera Division RFEF
Selector partidos Champions League
Selector partidos Europa League
Selector partidos Primera División Femenina
Selector partidos UEFA conference league
Selector partidos Premier League
Selector partidos Serie A
Selector partidos Bundesliga
Selector partidos Ligue 1

Marcelino: "La propiedad no ha dado luz verde a Rafinha"

Marcelino en rueda de prensa. (Foto: David González)
Marcelino en rueda de prensa. (Foto: David González)

Marcelino García Toral, entrenador del Valencia CF, ha comparecido ante los medios de comunicación con motivo de la tercera jornada de LaLiga Santander, que enfrenta a su equipo ante el RCD Mallorca, este domingo en el estadio de Mestalla, dónde ha analizado el mercado de fichajes, Rafinha, Rodrigo Moreno, un lateral derecho y los descartes, los temas principales.

¿Cómo está Piccini? ¿Le gustaría un lateral derecho?

Tuvimos un golpe duro profesional esta semana, ver a un futbolista que con un golpe fortuito le ocurre una lesión tan grave y tantos meses de baja... es un golpe para él y los compañeros. La operación ha salido bien, está animado y convencido de volver lo más rápido, nosotros vamos a ayudarle y a arroparle.

Deberíamos de traer un lateral derecho, estamos valorando porque nos quedamos muy cortos dado que se prevé un largo periodo sin Piccini.

¿En qué punto está el tema Rodrigo?

Como podréis comprender hay situaciones que se escapan a un entrenador, nosotros respetamos las decisiones empresariales, en nuestro club ha salido una información de que había un acuerdo con el Atlético. Ahora no se´como está la situación, no es mi ámbito, a mi se me escapa. Rodrigo sigo diciendo y mantengo que ha tenido una respuesta profesional y personal ejemplar, su forma de ser solo ha hecho que ayudar al grupo, cuándo un jugador tiene incertidumbre no es lo mejor para su estado anímico. Mañana decidiremos si juega o no, está en la lista y no se lo que pasará hasta el día dos. El presidente dijo que hasta el final del mercado podría pasar cualquier cosa.

¿Cómo está la situación de Rafinha? 

El club me ha comunicado que la propiedad no había dado el visto bueno a la incorporación de Rafinha.

¿Le sorprende lo de Rafinha? ¿Y le sorprende que no haya inversión?

Yo me puedo sentir como cualquier persona que se le plantea una situación y luego se le modifica. Nosotros creíamos que desde el principio necesitábamos un centrocampista polivalente que aumentara el potencial y lo considerábamos una necesidad. Era importante para el equipo, a partir de aquí, si se ha potenciado mucho o poco... nosotros queríamos potenciarlo igual que cualquier valencianista. Tenemos un problema importante para alcanzar el cuarto puesto, los rivales se han potenciado y no juegan competición europea. Tengo una plantilla buena, de la que estoy muy orgulloso pero es corta.

Los fichajes han sido propuestos por el área deportiva y no pedidos por el entrenador. Si el futbolista triunfa o no triunfa, lo ficha el Valencia CF. Se pueden haber hecho en unas fechas acertados y otros erróneos, pero afortunadamente hemos acertado mas que hemos fallado y otros son estrategias de mercado. Estos son estrategias, Vallejo, Jason, Salva Ruiz... se les prevé un futuro. Marcelino no ficha. Marcelino opina y todos en el área deportiva llegamos a un consenso. Luego se transmite y se aprueba o no.

Estos futbolistas saben su situación y todos tienen oportunidades de salir, además sin perjudicarnos económicamente, su decisión final es una prueba de su mentalidad, van a jugar poco aquí y tienen otros equipos. Si se quedan, no es la mentalidad para competir en un equipo como el Valencia CF.

¿Firma quedarse esta plantilla a dos de septiembre?

Cuándo esté cerrada podremos hacer un análisis, veremos si la hemos potenciado. Tengo una plantilla extraordinaria y de la que estoy orgullosísimo, es un poco corta pero estoy satisfecho.

¿Cree que llegará algún jugador más a parte del lateral derecho?

Yo suelo ser coherente y esto es lo que he mantenido durante toda la pretemporada, no sabría decirte si va a venir o no, el lateral derecho lo necesitamos, el resto, tenemos la incertidumbre de Rodrigo y no tengo respuesta a la pregunta que me haces.

Marcelino durante una sesión esta pretemporada (Foto: Valencia CF)
Marcelino durante una sesión esta pretemporada (Foto: Valencia CF)
Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *