Es Noticia
Rafinha despuntará en Vigo junto a Denis Suárez

Rafinha despuntará en Vigo junto a Denis Suárez

DMQ
Rafinha al Celta
Rafinha al Celta

El inicio del mercado de fichajes parecía prometedor para el Valencia CF. Sobre la mesa se pusieron nombres de posibles contrataciones que entusiasmaban a Marcelino y al público de Mestalla. Los dos jugadores más sonados de la lista fueron Rafinha Alcántara y Denis Suárez. Pero al final, ambos no vestirán la elástica del Valencia a pesar de que ellos pusieron todo de su parte. Ambos contaban con el beneplácito del técnico asturiano. El gallego ya está en Vigo y el brasileño jugará cedido allí.

Rafinha Alcántara no ha contado con el beneplácito de Peter Lim. El singapurense no ha autorizado ni el fichaje ni la cesión del futbolista brasileño. A pesar de ello, el centrocampista el mejor jugador del Barça en el primer partido contra el Athletic. Después, se erigió como uno de los mejores en la segunda jornada contra el Betis. El pequeño de los Alcántara es titular en el cuadro de Valverde debido a las lesiones y se está ganando un hueco en el conjunto blaugrana. Con el Valencia fuera de órbita, el futuro de Rafinha era una incógnita. Al final, es el Celta el que, se lleva el gato al agua. 

Por su parte, Denis Suárez es un jugador capital en el Celta. Eso gallego ha jugado todos los minutos de las tres primeras jornadas de liga. En el último encuentro ante el Sevilla, el atacante anotó el gol del empate de su equipo. Fue clave para que los de Vigo se llevaran un punto de un complicado estadio como es el Sánchez Pizjuán. El extremo también ha dejado claro públicamente su enfado con el cuadro de Mestalla después de haber decidido no firmarle en el presente mercado de fichajes. 

Marcelino reconoció que los quería

El técnico, asumiendo que no iban a venir, explicó este domingo porqué su apuesta por Denis Suárez y Rafinha. "Desde el principio el análisis del área deportiva era traer un jugador polivalente en ataque que pudiera jugar en tres o cuatro posiciones. Teníamos preferencia por un jugador que conociese LaLiga Santander y unas condiciones particulares pusimos dos nombres encima de la mesa: Denis Suárez y Rafinha. Denis decidió irse al Celta. Nos quedaba Rafinha. Tuvimos otras opciones, pero no queríamos un futbolista para completar, sino para potenciar. Las otras opciones costaban 30 o 40 millones de euros. No es que Marcelino cogiera un capricho por Rafinha. Eran las opciones que nos daba el mercado. Luego tuvimos la opción de que viniera cedido. No viene, pues no viene. El entrenador entrena a los que tiene disponibles. Nunca se me dijo que no venía uno u otro para potenciar a los jóvenes. Si Ferran o Kangin merecen jugar y aumentan el potencial del equipo, jugarán. Y si hubiera venido ese otro futbolista y lo hubieran merecido, también hubieran jugado. Espero que nadie más diga que un nombre es un capricho del entrenador. No me muevo por caprichos".

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando