Es Noticia
Garay, objetivo del Valencia tras el mercado de fichajes 

Garay, objetivo del Valencia tras el mercado de fichajes 

DMQ
Maxi Gómez, en su primer entrenamiento con el Valencia CF (Foto: David González)
Maxi Gómez, en su primer entrenamiento con el Valencia CF (Foto: David González)

El mercado veraniego ha concluido con nubes y claros en la confección de la plantilla del Valencia CF. El aspecto positivo es que se mantiene el bloque que la pasada temporada logró levantar la Copa del Rey. Pero las escasas incorporaciones han hecho que ascienda muy poco el nivel global de la plantilla. Tras el intenso verano vivido, Mateu Alemany cogerá unos días de vacaciones con tal de desconectar de todo el estrés vivido. Pero al director general le queda todavía una negociación que se ha convertido ya en objetivo a corto plazo. Se trata de la renovación de Ezequiel Garay al que le resta esta temporada de contrato. 

Así, Ezequiel Garay es el único futbolista de la plantilla del Valencia que termina contrato en la presente campaña. Esto quiere decir que en el próximo mes de enero el central argentino será libre para firmar por el equipo que él considere oportuno. Un defensor vital para Marcelino García Toral e importante para el equipo. El zaguero suele ser titular indiscutible para el entrenador asturiano. Tras dos campañas irregulares, la llegada de Mateu Alemany y Marcelino García Toral significaron una motivación para que el defensor incrementara su nivel. 

En principio, la dirección general tenía previsto reunirse con el futbolista en el pasado verano para ofrecerle una oferta de renovación al jugador. Pero quizá la crisis institucional que ha vivido el club de Mestalla en el presente mercado veraniego ha impedido que se negocie por la renovación del ya veterano futbolista. El cuadro del Turia no se puede demorar mucho para intentar pactar cuanto antes la continuidad del central. En el caso de que continúen Marcelino, al que le resta una temporada de contrato, siga en el club Garay es un futbolista capital para él. 

Mendes es su representante 

Quizá la ventaja que tiene Peter Lim es que a Ezequiel Garay lo representa su socio y amigo Jorge Mendes. La complicidad y confianza que mantiene el dueño del club con el representante portugués puede beneficiar a las negociaciones con el cuadro del Turia para prorrogar el contrato del defensor.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando