Es Noticia
Diez preguntas con respuesta de los Barcelona-Valencia

Diez preguntas con respuesta de los Barcelona-Valencia

DMQ

El Valencia CF visita al FC Barcelona esta noche en el Camp Nou inmerso en una vorágine de sensaciones encontradas tras la fulminante e inesperada destitución de Marcelino García Toral y la contratación de Alber Celades.  Con todo, el duelo es un auténtico clásico de LaLiga pero, ¿en realidad sabes tanto de los FC Barcelona-Valencia CF como crees? ElDesmarque Valencia te pone a prueba y quiere saber si dominas tanto como crees un partido que se ha disputado ya en 222 ocasiones.

Vaya como aperitivo algunos datos de este Barcelona-Valencia CF. En Barcelona se han disputado 108 encuentros en Barcelona, de los cuales el Valencia perdió 65, empató 27 y ganó 16. El primero de los choques en los que el Valencia CF fue visitante se celebrói en el campo de Les Corts y se disputó un 1 de marzo de 1925. El último, aunque en terreno neutral, fue la final de Copa del Rey de este año que terminó con victoria valencianista.

Nombres propios como Juan Ramón, Mundo, Carboni, Claudio López o más recientemente Gary Neville salpican esta rivalidad. El técnico inglés, que ha sido noticia por reconocer que fue un sinsentido entrenar al Valencia vivió en Barcelona la peor derrota de su (afortunadamente) corta carrera como entrenador.

Un duelo con tantos capítulos deja, además, muchas historias de ida y vuelta. Más de sesenta futbolistas vistieron ambas camisetas. Los últimos de ellos Neto y Cillessen, que intercambiaron sus banquillos este mismo verano.

Obviamente esta extensa rivalidad ha deparado partidos en casi todas las competiciones existentes. De ellos cabe destacar, como no puede ser de otra manera, las seis veces que catalanes y valencianistas se enfrentaron en una final. Cuatro de Copa del Rey, una Supercopa de España y una Copa de Ferias. Además, se han visto las caras en LaLiga, como sucederá este domingo, y hasta en la Champions League, la máxima competición continental a nivel de clubs.

Parejo y Arthur, durante el último Barcelona-Valencia (Foto: Kiko Hurtado).
Parejo y Arthur, durante el último Barcelona-Valencia (Foto: Kiko Hurtado).

¿Cuánto sabes de los Barcelona-Valencia CF?

Ahora ya estás en disposición de responder esta breve encuesta con datos, nombres y momentos que marcaron esta rivalidad entre el Barcelona y el Valencia CF.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando