Goles de Claudio Piojo López en los Barcelona-Valencia CF en Vídeo
Secciones

El trono del Piojo sigue esperando quien lo ocupe

Un contenido de:
David Torres

Miércoles, 11 de septiembre de 2019. 11:00
Piojo (Foto: Valencia CF)
Piojo (Foto: Valencia CF)

Claudio Piojo López, que sembró el terror en el barcelonismo con doce goles en quince partidos espera que Gonçalo Guedes o Rodrigo Moreno ocupen su trono. Los dos llegan tras marcar con sus respectivas selecciones y el Valencia CF los necesita.

Si hay el nombre de un futbolista que siempre estará ligado a los FC Barcelona-Valencia CF ese es Claudio Piojo López. El argentino se convirtió en una

Este martes 10 de septiembre se cumplían 23 años desde que Claudio López marcara su primer gol con el Valencia CF (fue ante el Bayern). Cuatro campañas después era un ídolo, subcampeón de Europa, campeón de Copa y la principal pesadilla del FC Barcelona, al que le marcó doce goles en quince partidos.

La historia de Claudio López

Claudio López llegó al Valencia CF en 1996 y durante las cuatro temporadas en las que vistió la camiseta valencianista maravilló al mundo del fútbol tanto en España como en Europa.

Disputó 180 partidos en los que marcó 72 goles, algunos de ellos imposibles de olvidar para el imaginario colectivo valencianista como aquel ante el PSV Eindhoven o el gol en la final en la Cartuja frente al Atlético de Madrid. Se convirtió en el terror de F.C. Barcelona de Van Gaal al que marcó infinidad de goles para el recuerdo. Gracias a sus goles y a sus jugadas imposibles, el Valencia CF conquistó una Intertoto, una Copa del Rey, una Supercopa y se clasificó por primera vez a la máxima competición continental llegando a la final en su primera participación.

Guedes ¿el nuevo Piojo López?

Este sábado Barcelona y Valencia CF volverán a verse las caras. El Piojo ya no está, pero sí Gonçalo Guedes, a quien por su forma de jugar siempre se le ha comparado con el delantero argentino; o Rodrigo Moreno, quien por su velocidad y sus cualidades puede culminar contraataques al espacio.


En escenarios como el del próximo sábado, donde el equipo de Marcelino atacó principalmente a través contragolpes y no de ataques posicionales, es normal que la imagen de las cabalgadas del Piojo vengan a la cabeza del valencianismo que contempla en Guedes a un jugador tan rápido y tan vertical como el argentino. No solo esto, ya que el portugués demostró en el primer gol del Valencia ese instinto oportunista del mito argentino, aprovechando cualquier error o despiste del rival para castigarlo en gol, en el último partido regalando el gol a Rodrigo Moreno. Los dos llegan tras marcar con sus selecciones y quieren heredar

Claudio Piojo López besa la Copa del 99 (Foto: Valencia CF)
Claudio Piojo López besa la Copa del 99 (Foto: Valencia CF)
Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ElDesmarque te avisa si pasa algo importante

¿De qué quieres que te informemos?