Es Noticia
Gayà, Parejo y Rodrigo, historia viva del Valencia CF en La Roja

Gayà, Parejo y Rodrigo, historia viva del Valencia CF en La Roja

DMQ
Once titular de España con tres internacionales del Valencia CF
Once titular de España con tres internacionales del Valencia CF

Los futbolistas del Valencia CF Rodrigo Moreno, José Luis Gayà y Dani Parejo recogieron un histórico testigo con la selección española en el partido ante Islas Feroe.

El triunfo ante Islas Feroe con tres jugadores del Valencia CF como titulares en la selección española marcó un hito en la historia del club. Rodrigo Moreno, Dani Parejo y José Luis Gayà recogían el testigo que habían dejado una década atrás tres grandes, que además terminaron como campeones del mundo.

Y es que, han tenido que pasar casi diez años y 142 partidos, para que el Valencia CF volviera a mandar’ en la Roja. Así, en la victoria ante Islas Feroe (4-0) volvió a haber tres futbolistas blanquinegros en la formación titular de la selección absoluta, una situación que no ocurría desde el 18 de noviembre de 2009, tal como recuerda la web oficial del club.

Parejo con la Selección Española (Foto: Luis Manso)
Parejo con la Selección Española (Foto: Luis Manso)

También hubo doblete valencianista en aquella selección española

Aquel día, el seleccionador Vicente Del Bosque juntó en la formación titular en el amistoso disputado en Viena ante Austria (1-5), a David J. Silva, David Villa y Carlos Marchena. Aquel día, qué casualidad, la apuesta también le salió redonda al seleccionador como le ha pasado a Robert Moreno, que apostó por Rodrigo y este logró los dos primeros tantos del partido. En Viena hace una década fue David Villa quien hizo un doblete y otro de los goles llevó el sello de Pablo Hernández, que jugó la segunda mitad.

Gayà con la Selección Española (Foto: Luis Manso)
Gayà con la Selección Española (Foto: Luis Manso)

Jugadores del Valencia CF en la selección española

El conjunto de Mestalla ocupa una parte de la historia de la Selección Española, grandes jugadores han partido a jugar con La Roja dejando el nombre del Valencia por todo lo alto. En total han debutado 72 futbolistas con la selección de los cuales 21 forman parte de ese selectísimo grupo de futbolistas formados en Paterna que ha llegado hasta la absoluta. 

Este es el caso de David Villa, el jugador que más partidos internacionales ha disputado con España como representante del club valencianista, 64. Le siguen jugadores como Carlos Marchena con 62 internacionalidades, campeón del Mundo con el Guaje en 2010, ambos por delante de David Albelda con 51 internacionalidades.

El portero Andoni Zubizarreta es el valencianista con más encuentros con España, ya que disputó 126. Pero el exdirector deportivo del Barça solo participó en 35 como jugador del equipo valenciano. El resto de partidos los disputó con el Athletic de Bilbao y el FC Barcelona.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando