Internacionales Valencia CF: Minutos Jugados y Datos antes Barcelona
Secciones

¿A cuánto asciende la factura del virus FIFA para el Valencia CF?

Un contenido de:
David Calvet

Jueves, 12 de septiembre de 2019. 18:00
Rodrigo Moreno con España ante Rumanía (Foto: Valencia CF)
Rodrigo Moreno con España ante Rumanía (Foto: Valencia CF)

En plena crisis y con la llegada de Albert Celades como nuevo técnico tras la fulminante destitución de Marcelino García Toral, la competición ni para, ni espera. El Valencia CF tiene por delante dos semanas con una gran carga de partidos y de mucha exigencia. El próximo sábado se enfrenta al FC Barcelona en el Camp Nou, el martes, debut en Champions ante el Chelsea y, la semana siguiente, tres encuentros de Liga en 6 días.

Además, han sido once los internacionales del Valencia CF que se han marchado con sus países en este primer parón de la temporada, por lo que no han descansado. Los compromisos, además, dejan prácticamente descartados para el Camp Nou a jugadores como Correia, aún no ha trabajado con su nuevo equipo, o Maxi Gómez, que llegará el jueves casi sin tiempo para entrenarse y conocer a Celades.

Por lo tanto, varios jugadores clave de la plantilla no han tenido descanso en esta ventana de selecciones, aunque este aspecto varía según los minutos que han disputado con sus países.

Estos han sido los minutos que han disputado con sus selecciones cada uno de los internacionales del Valencia CF:

Rodrigo, Parejo y Gayà (España):

De los tres valencianistas convocados con la Selección Española, Rodrigo es el que más minutos ha disputado, siendo titular en ambos encuentros de clasificación para la Eurocopa. Parejo y Gayá no disputaron el partido ante Rumanía, pero jugaron los 90 minutos ante Islas Feroe.

  • Rodrigo Moreno: 160 minutos de 180 posibles.
  • Dani Parejo: 90 minutos de 180 posibles.
  • José Luis Gayà: 90 minutos de 180 posibles.
Rodrigo, Parejo y Gayá posan con las camisetas de la selección española y el Valencia (Foto: Valencia CF).
Rodrigo, Parejo y Gayá posan con las camisetas de la selección española y el Valencia (Foto: Valencia CF).

Ferran Torres (España Sub-21)

El centrocampista de Foios ha disfrutado de su primera convocatoria con la selección sub-21. En su primer partido provocó un penalti que no pudo convertir Aleñà, y en el segundo fue titular, dejando varias muestras de calidad en la victoria ante Montenegro.

  • Ferran Torres: 120 minutos de 180 posibles.

Gonçalo Guedes (Portugal)

El extremo portugués no ha tenido una alta carga de minutos en este parón. Marcó un golazo ante Serbia, partido en el que fue titular, pero ante Lituania entró en el minuto 79 por Cristiano Ronaldo, que anotó 4 goles.

  • Guedes: 81 minutos de 180 posibles.

Kangin Lee (Corea del Sur)

La joya de la Academia debutó como titular con los ''mayores'' en el partido amistoso ante Georgia. Incluso pudo estrenar su casillero con una falta que se estrelló en el palo. En el segundo encuentro, ya de clasificación para la Copa de Asia ante Turkmenistán, se quedó en el banquillo.

  • Kangin Lee: 71 minutos de 180 posibles.

Jasper Cillessen (Holanda)

El guardameta del Valencia CF es indiscutible en la Selección Holandesa, por lo que disputó los dos encuentros de clasificación que permiten a los de Koeman ver con más optimismo el segundo puesto.

En la dramática victoria ante Alemania falló en el primer gol, pero salvó a su país de irse al descanso con una peor renta. No tuvo excesivos problemas en la goleada ante Estonia.

  • Cillessen: 180 minutos de 180 posibles
Cillessen, durante el encuentro de Holanda ante Alemania (Foto: UEFA)
Cillessen, durante el encuentro de Holanda ante Alemania (Foto: UEFA)

Daniel Wass (Dinamarca)

El lateral danés disputó los 90 minutos y cumplió en la goleada ante Gibraltar, mientras que, ante Georgia, vio el partido en el banquillo.

  • Wass: 90 minutos de 180 posibles

Denis Cheryshev (Rusia)

El extremo ruso no disputó ni un solo minuto en la victoria de su país ante Escocia, pero fue titular y estuvo muy participativo en el encuentro ante Kazajistán, que se resolvió con un gol de Fernandes en el 89'.

  • Cheryshev: 54 minutos de 180 posibles.

Maxi Gómez (Uruguay)

Maxi no tuvo muchos minutos en los dos amistosos internacionales de Uruguay ante Costa Rica y Estados Unidos. En el primero buscó brillar, pero estuvo falto de fortuna, mientras que en el segundo salió al final del partido y poco pudo hacer.

Su problema será el 'jet lag', que le impedirá entrenar con el Valencia hasta el jueves.

  • Maxi Gómez: 65 minutos de 180 posibles.

Thierry Correia (Portugal Sub-21)

El último fichaje del Valencia CF en el mercado fue titular en los partidos ante Gibraltar y Bielorrusia, demostrando su potencial por banda y su capacidad física en el repliegue.

  • Thierry Correia: 135 minutos de 180 posibles.

 

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ElDesmarque te avisa si pasa algo importante

¿De qué quieres que te informemos?