Consecuencias y Motivos Destitución Marcelino por Peter Lim
Secciones

Motivos y consecuencias de la decisión de Peter Lim que sacude el proyecto

Jueves, 12 de Septiembre de 2019. 08:00

Reportar vídeo

Las consecuencias y los motivos de la destitución de Marcelino y la llegada de Albert Celades que hacen tambalearse el proyecto deportivo del Valencia CF son imprevisibles. El técnico dominaba todas las áreas respecto al primer equipo y ahora el cambio, hasta de forma de juego, deja al equipo campeón de Copa y Champions League sumido en las duda deportiva.

Los motivos que se saben

Después de la última reunión en Singapur parecía que las aguas volvían a su cauce, pero la decisión de Peter Lim y sus consecuencias, hacen tambalearse el proyecto del Valencia CF.  El máximo accionista citó de urgencia de Peter Lim y Anil Murthy en Singapur para decidir que el técnico campeón de Copa del Rey no continúe al frente del conjunto de Mestalla.

A falta de una explicación oficial más profunda, la diferencia de planteamiento a la hora de reforzar la plantilla -Peter Lim prefiere apostar por Kangin Lee antes que por Rafinha- y las declaraciones públicas de Marcelino sobre la posible venta de Rodrigo Moreno y no sustituirlo "Sólo los cangrejos corren hacia atrás. No contemplo esa posibilidad" terminaron por desatar una crisis interna que el máximo accionista ha decidido cortar de raíz en el peor momento: con la temporada empezada y a tres días de visitar al FC Barcelona y al Chelsea. 

Presentación de Albert Celades (Foto: David González).
Presentación de Albert Celades (Foto: David González).

La primera frase de Murthy en la presentación de Celades no admite muchas otras interpretaciones: "El Valencia debe defender su filosofía de promocionar a nuestros jóvenes formados en la Academia y darles la oportunidad de competir. Este perfil de jugadores ha crecido en el club desde niños y son uno de los pilares que debe equilibrar el objetivos del club. Es una de nuestras señas de identidad".

Las desavenencias vividas este verano, y la rueda de prensa de Marcelino García Toral interpretada como un reto hacia Peter Lim puso en marcha el cronómetro. Sin embargo, la decisión ha sorprendido a propios y a extraños. De hecho, según fuentes cercanas al cuerpo técnico consultadas por ElDesmarque Valencia, nada ha sucedido en los últimos tiempos que hicieran pensar que se pudiera tomar una decisión de este calado ahora.

Marcelino llega para despedirse a Paterna (Foto: David González)
Marcelino llega para despedirse a Paterna (Foto: David González)

Las consecuencias

Las consecuencias después de la decisión son imprevisibles más allá de la obvia, que es que Albert Celades se encargará de dirigir los designios del equipo. Un entrenador joven, sin casi experiencia pero que cuenta con la recomendación del entorno de Peter Lim.

Nadie sale ganando con la decisión. La imagen del club, del técnico y del máximo accionista acaba por los suelos justo antes de que comiencen las hostilidades deportivas ante los rivales en Laliga y en la Champions. En principio se especuló que la decisión podía implicar, además, la salida de Mateu Alemany, cosa que no se ha producido hasta el momento.

La plantilla lo tiene claro: está con Marcelino

Además, está saber cómo afectará esta decisión al rendimiento de los jugadores, los que apostaron por un proyecto encabezado por Marcelino, truncado abruptamente. El cambio de rumbo se planteó en verano pero ha estallado con la temporada recién empezada y los jugadores han mostrado su malestar y su disconformidad con la medida. 

Pocas veces tantos futbolistas se han expresado con tanta claridad a favor del trabajo de un técnico destituido como los del Valencia CF

Pocas veces tantos futbolistas se han expresado con tanta claridad a favor del trabajo de un técnico destituido como los del Valencia CF

Los mensajes de Dani Parejo, Rodrigo Moreno, Gayà, Soler, Garay, Jaume... admiten poco debate respecto al agradecimiento al técnico. Ahora Albert Celades tendrá que ganárselos y ganar su confianza y la de todo el valencianismo. El reto de emular a Marcelino no es sencillo.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ElDesmarque te avisa si pasa algo importante

¿De qué quieres que te informemos?