Es Noticia
Ganar fuera de casa en la Champions, un lujo al alcance de pocos

Ganar fuera de casa en la Champions, un lujo al alcance de pocos

DMQ
Foto autor
ElDesmarque
Feghouli marca el 0-1 en Lyon (Foto: UEFA)
Feghouli marca el 0-1 en Lyon (Foto: UEFA)

El Valencia CF lleva demasiado tiempo sin ganar como visitante en la Champions League. Este martes tiene una nueva y difícil oportunidad en Stamford Bridge, estadio en el que visitará al siempre complicado Chelsea.

El Valencia, que se enfrenta el próximo martes al Chelsea en Stamford Brigde en el estreno de la presente edición de la Liga de Campeones, busca un triunfo a domicilio en la máxima competición continental tras acumular cinco compromisos sin lograrlo.

La última victoria del conjunto valenciano lejos de Mestalla fue la que consiguió en Francia ante el Olympique de Lyon (0-1), en septiembre de 2015, con gol del argelino Sophiane Feghouli.

Desde entonces, el Valencia no sabe lo que es sumar los tres puntos a domicilio y su balance ha sido de tres derrotas y dos empates. Además tan solo ha conseguido marcar un tanto.

En la temporada 2015-2016, tras imponerse al Lyon, sucumbió en sus otras dos salidas: 2-0 frente al Zenit ruso y 1-0 ante el Genk belga. La pasada campaña, en su retorno a la Liga de Campeones, aunque mejoró sus registros tampoco fue capaz de ganar un partido.

Los resultados en sus tres enfrentamientos fueron los siguientes: empates en sus dos primeras salidas contra el Manchester United (0-0) y el Young Boys suizo (1-1) y derrota en su visita a Turín (1-0).

Así le fue como visitante en Stamford Bridge

Lo cierto es que el partido contra los ingleses del Chelsea no parece el escenario más propicio para romper esa dinámica. No en vano, el equipo ha jugado tres ocasiones en Stamford Bridge en las que acumula dos empates y una derrota, todos ellos en la Liga de Campeones, competición en la que también se miden en esta ocasión. 

Para muestra, un botón. El tercer y último partido del Valencia en el campo del Chelsea se disputó en la campaña 2011-2012 y también en el cierre de la fase de grupos. En esta ocasión, el Valencia sufrió su única derrota en el campo del Chelsea al caer por 3-0 con dos goles de Drogba y uno de Ramires. de esta forma acabó en tercera posición del grupo, por lo que pasó a disputar la Liga Europa.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando