Notificaciones
Selector partidos día
Selector partidos LaLiga Santander
Selector partidos LaLiga SmartBank
Selector partidos Premier League
Selector partidos Bundesliga
Selector partidos Serie A
Selector partidos Ligue 1
Selector partidos Supercopa Europa
Selector partidos UEFA Nations League

Parejo sabe de qué habla cuando se refiere al cambio de entrenadores

''El fútbol es así. He tenido muchos entrenadores y he pasado por esta situación muchas veces"', explicó Dani Parejo al final del partido en Stamford Bridge, resumiendo una situación que lo convierte en un futbolista récord en el club. De hecho, esta es la novena temporada de Dani Parejo en el Valencia CF. El medio centro de Coslada llegó a la entidad de Mestalla en el año 2011. Su importancia en el equipo ha ido creciendo progresivamente hasta llegar a ser capitán y pieza clave para Marcelino García Toral. Con la llegada de Celades al banquillo, el centrocampista continúa rompiendo estadísticas. En este caso no es positiva ya que Parejo suma trece entrenadores desde que llegó al Valencia. 

Parejo comenzó su andadura en el Valencia con Unai Emery. En ese momento era un futbolista joven que firmó Braulio Vazquez del Getafe. El año siguiente el técnico vasco no renovó con la entidad del Turia. Mauricio Pellegrino cogió entonces las riendas del club aunque tan solo duró unos meses en el cargo porque fue cesado debido a los resultados irregulares. Nico Estévez lo sustituyó como interino hasta el nombramiento de Ernesto Valverde. El técnico vasco cerró ese año completando una buena temporada pero no renovó con el Valencia. El propio Parejo admitió que fue uno de los mejores entrenadores de su carrera profesional. 

Fue el turno para Miroslav Djukic. Al igual que a Pellegrino, al ex futbolista le penalizó la falta de experiencia y fue destituido antes de tiempo. Juan Antonio Pizzi terminó esa temporada cayendo en las semifinales de la UEFA Europa League contra el Sevilla. Con la llegada de Mériton el argentino fue cesado del puesto de técnico. Su sustituto trajo mucha polémica, Nuno Espirito Santo aterrizó en Paterna de la mano de Jorge Mendes. 

Tras una primera buena temporada, el portugués fue cesado en su segunda campaña después de una derrota en el Sánchez Pizjuán. Fue entonces cuando llegó Gary Neville al banquillo del Valencia para iniciar una de las etapas más difíciles del club. La destitución del inglés continuó con un nuevo fracaso de Pako Ayestaran que no logró ganar ningún partido en el inicio de la siguiente campaña. Esa temporada tampoco terminó con Prandelli en el banquillo que decía dimitir llegada la navidad. Sería entonces cuando llegó el proyecto de Marcelino y Mateo Alemany. Un proyecto ya terminado que ha dado paso a que Celades ocupe el banquillo de Mestalla. 

Voro fue técnico durante varias etapas 

Si hay un entrenador interino por excelencia en el Valencia ese es Salvador González. Voro ha dirigido a Parejo en varias etapas entre destitución y destitución de entrenadores en él Valencia. Incluso en el año de Pako Ayestaran y Prandelli llegó a dirigir en dos ocasiones al equipo. Un Voro que paso a formar parte de la dirección general cuando Mateo Alemany llegó al cargo. 

Dani Parejo abraza a Marcelino
Dani Parejo abraza a Marcelino

Dani Parejo, honra a Marcelino y a muerte con Celades

Tal y como el propio Dani Parejo declaró tras la victoria en Stamford Bridge, el capitán sabe que su situación, aunque es de récord, es habitual en el mundo del fútbol. ''El fútbol es así. He tenido muchos entrenadores y he pasado por esta situación muchas veces. El míster hizo un gran trabajo y su nombre ya está en la historia del Valencia. Ahora tenemos otro entrenador y nuestro objetivo es conseguir lo mismo, ganar los partidos y estar a muerte con el míster.'' Un buen resumen de pasado, presente y futuro en un club en el que sigue batiendo récords.

Enviar comentario
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando