Secciones

Gines Meléndez: “Celades es frío y tranquilo, pero cuando tiene que decir algo lo dice”

Viernes, 20 de Septiembre de 2019. 19:00
Celades solo antes del Chelsea-Valencia (Foto: Valencia CF)
Celades solo antes del Chelsea-Valencia (Foto: Valencia CF)

Gines Meléndez es uno de los técnicos españoles con más experiencia en el mundo del fútbol profesional. Actualmente, trabaja para la federación de Armenia. Selección que está luchando por entrar en la Eurocopa. Meléndez fue profesor de Albert Celades y también el hombre que lo contrató para las categorías inferiores de la selección española.

Melendez quiere al actual técnico del Valencia CF como si fuera su propio hijo. Así lo ha certificado en una entrevista a Radio Marca Valencia"Yo hice una apuesta muy importante por él. La marcharse Lopetegui le pase de la sub 16 a la sub 21. Nos hizo campeones de europa, perdimos la final contra Alemania. Celades es un excelente compañero, una persona maravillosa. Rezo todos los días para que le salgan las cosas bien en el Valencia”, destacó Meléndez en la citada entrevista. 

Meléndez asegura que Celades cumple el perfil que necesita el Valencia: “Es una tremenda alegría, una satisfacción enorme. Por todos ellos. Él conoce perfectamente a todos los jóvenes. Ha tenido un periodo muy grande de formación con nosotros tratando a los jóvenes. Él no grita, pero dice lo que tiene que decir”. 

A pesar de que tiene una personalidad tranquila también sabe imponer su autoridad. “Él siempre es frío y tranquilo. No se altera por nada. Pero cuando tiene que decir algo lo dice. Eso lo aprendió a mi lado. Él me ha dicho que la situación del Valencia ha sido complicada. Por todo lo que ha sucedido. Pero los jugadores se han portado muy bien con él”, destacó. 

Para terminar, Ginés afirma que está preparado para coger el reto del Valencia: “Él está preparado para todo. Para tomar decisiones en cualquier momento. Aunque tenga esa apariencia tranquila, él es un chico muy inteligente. A él lo veréis con una carpetita bajo el brazo, no deja nada a la improvisación. Estudia mucho al rival, está todo el día pendiente de hacerle daño al rival”. 

Celades en el Chelsea-Valencia (Foto: Valencia CF)
Celades en el Chelsea-Valencia (Foto: Valencia CF)

Fue el mentor de Celades y de Javier Miñano 

Gines Meléndez también fue profesor del actual preparador físico del Valencia. Fue él también el que lo contrató para la selección de Armenia. Miñano compaginará su trabajo en el Valencia con la del citado país. En la misma entrevista, Meléndez reconoce que Miñano es uno de los mejores profesionales dentro de su campo. 

“Javi tiene la habitación al lado de la mía. Es un profesional como la copa de un pino. Ha estado al lado de Vicente Del Bosque durante mucho tiempo. En Armenia estamos encantados, el seleccionador está como loco con él. Él va a conseguir que los jugadores del Valencia den mucho rendimiento”, afirmó el protagonista. 

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ElDesmarque te avisa si pasa algo importante

¿De qué quieres que te informemos?