Minuto Silencio por Muertos del DANA en el Valencia-Leganés
Secciones

La DANA, gorras y agua en Mestalla

Un contenido de:
ElDesmarque

Domingo, 22 de Septiembre de 2019. 12:00
Gorras blancas en Mestalla por el calor (Foto: Lázaro de la Peña / Valencia CF)
Gorras blancas en Mestalla por el calor (Foto: Lázaro de la Peña / Valencia CF)

Antes del Valencia-Leganés, encuentro que este domingo que se disputará en Mestalla, se guardará un minuto de silencio por los afectados por el DANA, temporal que ha asolado la Comunidad Valenciana estos días. Así lo ha decidido el Valencia CF para el choque que empieza a las 16 h.

Hay que recordar que, tras el hallazgo del cadáver del holandés de 66 años que estaba desaparecido desde el domingo pasado en Dolores (Alicante) son siete el número de víctimas mortales que se ha cobrado ya la DANA (depresión aislada en niveles altos), que además ha causado importantes daños materiales que están empezando a evaluarse.

Esta es la séptima víctima mortal del actual episodio de gota fría, tres de ellas en la Comunidad Valenciana y el Valencia CF mostrará su solidaridad con los afectados y las familias de los fallecidos guardando un minuto de silencio antes del Valencia-Leganés.

 

Antes del Valencia-Leganés se guardará un minuto de silencio por los afectados por el DANA
Antes del Valencia-Leganés se guardará un minuto de silencio por los afectados por el DANA

Recomendación federativa antes del Valencia-Leganés

Todo y que desde el club estaba ya previsto, la Federación de Fútbol de la Comunidad Valenciana emitió un comunicado en el que recomendaba "realizar un minuto de silencio en todos los encuentros de la próxima jornada en memoria de las víctimas del temporal que ha sufrido nuestra Comunitat en las últimas fechas".

"Una vez conocido el alcance devastador de la DANA, la FFCV aconseja a todos sus clubes de cualquier categoría propiciar ese pequeño homenaje a las víctimas", continúa el comunicado federativo.

Al margen del minuto de silencio, hay que recordar que este partido será el primero en casa tras la destitución de Marcelino. No en vano, el equipo llega al Valencia-Leganés tras haber disputado dos choques a domicilio tras el parón: en el Camp Nou ante el FC Barcelona, que se saldó con una derrota por 5-2 y en Londres ante el Chelsea. En Stamford Bridge el equipo logró estrenarse en Champions con una victoria.

Gorras y agua en Mestalla

Por otra parte, para el partido de este domingo entre el Valencia CF y el CD Leganés, correspondiente a la jornada 5 de LaLiga y que se juega a las 16 horas en Mestalla, el club repartirá 50.000 botellas de agua y 33.000 gorras, suministradas por LaLiga, entre los espectadores que acudan al estadio, para su mayor comodidad. Una vez los aficionados entren al Camp de Mestalla, todos recibirán su botella de agua y, en el caso de los ubicados en localidades al sol, una gorra blanca.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ElDesmarque te avisa si pasa algo importante

¿De qué quieres que te informemos?