Mangala lleva un Plan Específico de Recuperación (comunio)
Secciones

La satisfacción y el plan específico con Mangala

Sábado, 21 de Septiembre de 2019. 12:00
Mangala en el entrenamiento del Valencia CF (Foto: David González)
Mangala en el entrenamiento del Valencia CF (Foto: David González)

Eliaquim Mangala no ha tenido un inicio de temporada próspero. El central no ha entrado en ninguna de las primeras cuatro convocatorias del Valencia CF. El defensor francés fue uno de los últimos fichajes del cuadro de Mestalla. Las razones tanto de Marcelino como de Celades para dejar fuera al zaguero han sido deportivas. No se ha producido ninguna disputa en el cuerpo técnico y el jugador. Es más, la profesionalidad mostrada por el futbolista es algo que valora el actual cuerpo técnico. 

Así, Eliaquim Mangala pasó un calvario la pasada campaña debido a una grave lesión. Después de un largo periodo de tiempo sin jugar, necesita tiempo para encontrar su mejor nivel físico. El futbolista se enfrenta a un proceso de readaptación en el terreno de juego. Esto significa que Mangala necesita unas semanas para llegar al mismo ritmo físico que sus compañeros en el cuadro del Turia. 

En uno de los últimos entrenamientos, Celades lo  probó en el centro de la zaga. El futbolista francés evidenció en el citado ‘partidillo’ que todavía no estaba a su máximo nivel. Por lo que tiene que seguir trabajando para llegar al tono físico pretendido. Lo cierto es que el futbolista le está demostrando al cuerpo técnico que está trabajando con mucha profesionalidad. El defensor se está adaptando a todo lo que le piden y está siguiendo uno por uno los pasos marcados por sus entrenadores. Algo que han acogido positivamente desde dentro del nuevo cuerpo técnico. 

Mangala pasó el reconocimiento médico sin problemas 

Eliaquim Mangala se sometió a unas exhaustivas pruebas médicas en la clínica del doctor Maestro en Gijón. Después de estar casi todo el día en manos del médico de confianza de Marcelino, el dictamen fue positivo y el francés pudo firmar por la entidad del Turia. Habrá que esperar para saber si Mangala puede tener minutos a corto plazo en el equipo que ya entrena Celades. 

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ElDesmarque te avisa si pasa algo importante

¿De qué quieres que te informemos?