Robert Fernández, Posible Sustituto de Mateo Alemany en el Valencia CF
Secciones

Robert Fernández, primer candidato para sustituir a Alemany

Un contenido de:
David Torres / Francisco Ortí

Viernes, 20 de Septiembre de 2019. 11:54
Robert Fernández (Foto: EFE)
Robert Fernández (Foto: EFE)

Robert Fernández, exjugador del Valencia CF, es uno de los candidatos que más gusta para sustituir a Mateo Alemany en el conjunto de Mestalla. Con experiencia en clubs de élite como el FC Barcelona, el de Betxí es uno de los mejor colocados, pero no el único.

El futuro de Mateu Alemany como director general del Valencia CF tiene las horas contadas. Desde la semana pasada el mallorquín busca pactar una salida ya que considera que, tras estar al margen de la decisión de destituir a Marcelino, su tiempo en el club se acabó. Desprovisto del margen de maniobra que tenía hasta el verano, el director general tiene una elevada cláusula de penalización -3 millones de euros- por lo que intenta alcanzar un acuerdo para rescindir esa relación contractual. Puede producirse a corto, medio o largo plazo, que en este caso es el 30 de junio, momento en que finaliza su contrato.

En todo caso, alguien debe planificar ya la temporada que viene. Y ahí surge la posibilidad de Robert Fernández. El nombre lo avanzó Noranta Minuts de CV Radio. El exjugador del Valencia CF es un candidato en el que ya trabajaba la redacción de ElDesmarque Valencia. que ha podido contrastar con fuentes de toda solvencia del club que está en la lista de candidatos. El de Betxí gusta, está en la agenda y es uno de los mejor colocados. De hecho, su candidatura ya sonó con fuerza cuando Alemany estuvo a punto de abandonar el club los primeros días de agosto.

Robert Fernández en una comida con los veteranos del Valencia CF (Foto: David González)
Robert Fernández en una comida con los veteranos del Valencia CF (Foto: David González)

Eso sí, según las mencionadas fuentes, Robert Fernández está en una lista en la que figuran muchos nombres y algunos también con pasado valencianista. Meriton se encuentra ya deshojando la margarita, aunque el del ex del Barcelona es uno de los que más suena en el mercado de los agentes. Faltaría por definir su rol, que parece más cercano al de Director Deportivo que al de director general.

También saldrá Longoria

¿Por qué un director deportivo como Robert? El caso es que junto a Mateo Alemany también saldrá Pablo Longoria. Una vez se acuerde definitivamente la rescisión del contrato de Mateu Alemany, el siguiente en salir será Pablo Longoria. El asturiano llegó al Valencia CF por la insistencia del director general en su contratación. Alemany apostó por él y, por lo tanto, se marchará si el balear no continúa en el club.

3 comentarios

  1. Alfonso

    No os enterais Roberto no es de Betxí es valenciano, nacido en valencia y criado en Betxi

  2. Alfonso

    No os enterais Roberto no es de Betxí es valenciano, nacido en valencia y criado en Betxi

  3. José Manuel Montaner

    Y para qué quieren director general y director deportivo ?

Enviar comentario Ver los 3 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ElDesmarque te avisa si pasa algo importante

¿De qué quieres que te informemos?