Es Noticia
Cuando ganar no es una opción
LaLiga Santander
Valencia CF Valencia CF
1-0: Parejo, p. (min.21).
Jornada 5
1-1
22 de septiembre de 2019
16:00
Leganés Leganés
1-1: Óscar (min.35).

Cuando ganar no es una opción

DMQ

El Valencia-Leganés es el primer partido de la era Celades como local, un duelo que llega marcado por la necesidad de ganar y el runrún de Mestalla tras el despido de Marcelino García Toral . Ganar no es una opción, es una obligación para evitar nuevas vías de agua en el proyecto.

El Valencia CF vuelve a LaLiga tras la gran victoria en Stamford Bridge. El triunfo ante el Chelsea permitió apaciguar los ánimos de una dura derrota ante el FC Barcelona marcado por el cambio abrupto en el banquillo. Sin embargo, no hay tiempo para alardes ni para sacar pecho. El primer choque del nuevo técnico como local en Mestalla servirá para confirmar las buenas sensaciones y debe ser un punto de inflexión en la trayectoria liguera. El equipo debe ganar como sea. El colista llega al templo valencianista y, por mucho ruido de sables que pudiera haber en la grada o en el palco, no cabe en la conciencia colectiva del valencianismo otra opción que no sea ganar y sumar tres puntos. Comienza una semana con tres partidos de LaLiga y hay que recuperar el tiempo perdido en la clasificación

Para el duelo Celades tiene a todos los jugadores disponibles salvo los lesionados de larga duración Carlos Soler y Cristiano Piccini. El resto, todo y que alguno acabó magullado en Londres como Garay, han tenido tiempo para recuperarse. El técnico del Valencia CF podrá echar mano de cualquiera de ellos para confeccionar un once que, aún siendo una incógnita no variará demasiado al que ganó en Stamford Bridge. Así, Cillessen repetiría en la portería y la zaga sería la misma salvo que quiera introducir a Diakhaby para ir descanso a alguno de los centrales. En el medio podría regresar Guedes al once tras el toque de atención de no jugar ni un minuto en Champions, mientras que en el otro costado Ferran podría dar descanso a Coquelin o a Kondogbia si Celades busca más verticalidad. Arriba Rodrigo y Gameiro responden, pero también lo hace Maxi Gómez cuando sale desde el banquillo. 

Quien no debutará es Thierry Correia, sorprendente descarte del técnico para el partido.

Dicho esto, desde que llegó las sesiones de Celades son siempre a puerta cerrada por lo que no ha dado pistas sobre quién jugará y si mantendrá la mínima variable táctica de tornar el 1-4-4-2 en 1-4-3-3 cuando el equipo ataca.

Albert Celades se estrena en Mestalla con el Valencia-Leganés (Foto: David González)
Albert Celades se estrena en Mestalla con el Valencia-Leganés (Foto: David González)

Fuera del césped la afición tiene la primera oportunidad para expresar su opinión sobre los últimos acontecimientos. Antes del comienzo Curva Nord citó a los seguidores para recibir al equipo y protestar contra Peter Lim antes del comienzo. Falta por conocer la reacción de Mestalla

Pellegrino, protagonista en el Valencia-Leganés

Del rival lo más destacado es la presencia en el banquillo visitante de Mauricio Pellegrino, exjugador del Valencia del doblete y exentrenador del club. Sin estrenar su casillero de victorias, el argentino empieza a estar cuestionado. Además,  Mauricio Pellegrino tendrá las bajas por lesión para este duelo de Alexander Szymanowski, de Iván Cuéllar y de Rodrigo Tarín. A priori, una perita en dulce para este Valencia-Leganés que debe significar la primera victoria como local de Albert Celades. Hay que seguir cerrando heridas.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando