Es Noticia
Cuelgan un vídeo del Nuevo Estadio del Valencia CF por dentro

Cuelgan un vídeo del Nuevo Estadio del Valencia CF por dentro

DMQ

El Nuevo Estadio del Valencia CF sigue parado como se puede comprobar en este vídeo que han colgado en redes sociales unos jóvenes tras colarse en el recinto. En él se puede observar en qué estado se encuentra la obra, totalmente parada desde hace más de una década.

Los encargados de colgarlo son unos jóvenes de la cuenta Exploraciones Urbanas que acostumbran a subir material de este tipo.

¿Cómo lo hicieron?

Según relatan los autores la primera exploración fue realizada a las 4 de la mañana, hora perfecta para entrar sin ser visto ya que la estructura cuenta con vigilancia privada. Después sortearon la valla "con el menor ruido posible para a escasos metros entrar dentro de este gran esqueleto. Por dentro está todo oscuro y solo se ve un pequeño puesto de vigía que han montado en el centro del campo".

Posteriormente encontraron "un acceso a la parte superior, ya que las escaleras están tapiadas con tablones de madera, algo que no fue difícil de retirar momentáneamente para poder entrar" y hacer las fotos.

El nuevo estadio del Valencia CF pendiente de licencias y dinero

Lo cierto es que el nuevo estadio del Valencia CF sigue parado hasta que el club obtenga las nuevas licencias necesarias tras el rediseño del mismo y, sobre todo, e la financiación necesaria para acabar el mismo. Ese dinero saldrá de la venta del solar del viejo Mestalla.

Por lo que a plazos se refiere, hay que recordar que, tras informar del acuerdo con ADU Mediterráneo para la venta de las parcelas de Mestalla, el traslado al nuevo estadio está fijado para la campaña 2022-23.

A día de hoy los arquitectos del estadio están trabajando para el proyecto de ejecución para acelerar los procesos administrativos, pero estos no llegan. Hubo un cambio de diseño y un intercambio de golpes burocráticos entre el club y el Ayuntamiento con el tema de las licencias aún sin resolver, tal y como ha venido informando ElDesmarque. Unos, piden que las aceleren, otros dicen que la documentación requerida no es correcta o está incompleta. Eso debería quedar resuelto en septiembre.

Lo que falta por construir costará una cantidad similar a lo que esperan obtener por la venta de las parcelas de Mestalla (más de 113 millones de euros).

Nuevo Estadio del Valencia CF (Foto: Exploraciones Urbanas)
Nuevo Estadio del Valencia CF (Foto: Exploraciones Urbanas)

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando