Es Noticia
El nuevo cuerpo técnico, a contrarreloj

El nuevo cuerpo técnico, a contrarreloj

DMQ
Foto autor
David Calvet
Celades, en el Barcelona-Valencia
Celades, en el Barcelona-Valencia

El abrupto cese de Marcelino García Toral provocó que Albert Celades tuviera que presentarse el mismo miércoles para realizar la presentación oficial y organizar el primer entrenamiento con el Valencia CF. Tan solo 3 días después, el conjunto de Mestalla visitaba a un coloso como el FC Barcelona en el Camp Nou, prácticamente sin acoplarse a la forma de trabajo del técnico catalán, sin estrategia y sin táctica, más allá de los automatismos implantados por Marcelino.

En su presentación oficial, Celades ya opinó sobre la falta de tiempo para acoplarse a los jugadores: ''Nosotros no vamos a romper con lo que hay y pensar que todo está mal. Tenemos mucho respeto y muy buena opinión del entrenador anterior. Vamos a intentar fomentar las cosas buenas para que sigan ocurriendo. Poco a poco iremos añadiendo cosas nuevas'', aseguraba el catalán.

El contexto deportivo tampoco era el más idóneo para realizar este cambio. La mayoría de los 11 internacionales del Valencia acababan de volver, e incluso jugadores como Guedes o Maxi Gómez se enteraron de la noticia antes de llegar a la ciudad del Túria.

Además, por si el déficit de tiempo no era suficiente, Celades también absorbía las lesiones de Carlos Soler y Cristiano Piccini, por lo que las dificultades todavía eran mayores. Así, el Barcelona aplastó al Valencia y le endosó una manita que reforzó aún más las críticas hacia Peter Lim por su decisión de romper con un proyecto ganador, en Champions y con la Copa del Rey bajo el brazo.

Celades en Paterna (Foto: Valencia CF)
Celades en Paterna (Foto: Valencia CF)

En la rueda de prensa posterior al encuentro en el Camp Nou, Celades respondía así ante la pregunta de cuándo se verá su mano en el equipo: ''El problema es que con tantos partidos tampoco hay mucho tiempo para ir haciendo cosas. Pero el poco tiempo que tenemos intentaremos aprovecharlo para sacarle provecho. Tenemos pocos días para entrenar''.

Sin embargo, todo cambió en Stamford Bridge. El Valencia realizó un partido muy serio en defensa y ganó gracias a un gol de estrategia que no se había visto en la etapa de Marcelino. Celades llevaba pocos entrenamientos al frente del equipo, pero el trabajo ya daba sus frutos.

Tras esta importante victoria, el técnico catalán quiso reforzar la idea de los pocos entrenamientos en los que ha sido parte: ''Sólo quiero trabajar, hacerlo lo mejor posible y no reprocharme nada. No lo sé porque tenemos muy poco tiempo para entrenar. Hemos trabajado el balón parado y hoy lo hemos intentado hacer'', aseguraba.

Sin embargo, las dos próximas semanas también están cargadas de partidos. El domingo, el Valencia se enfrenta al Leganés para, cuatro días después, recibir al Getafe de nuevo en Mestalla. Tras esto, visita San Mamés el domingo para enfrentarse al Athletic.  La siguiente semana vuelve la Champions, y el Valencia buscará reforzar la victoria en Stamford Bridge ganando al Ajax en Mestalla, y concluirá esta maratón con la visita del Alavés el sábado.

Tras esto, parón de selecciones que servirá para dar descanso a los no internacionales y comenzar a reforzar las ideas de Celades en el grupo tras tres semanas frenéticas en las que no ha podido implantar todo lo necesario en la plantilla.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando