Oficial: Pablo Longoria ya es historia en el Valencia CF

Un contenido de:
David Torres / Francisco Ortí

Viernes, 20 de Septiembre de 2019. 20:36
Longoria en Paterna (Foto: David González)
Longoria en Paterna (Foto: David González)

Pablo Longoria ha llegado a un acuerdo para dejar el Valencia CF después de que sus funciones hubieran quedado reducidas a nada tras el cambio de estructura operada este verano. Desde esta mañana las negociaciones para rescindir su contrato, que acababa en 2021 se han acelerado porque tenía poco sentido continuar con un director del área técnica desprovisto de toda función. El propio Longoria propició el acuerdo.

La inestabilidad continúa siendo el día a día en el Valencia CF. Tras la destitución de Marcelino García Toral, y la de Longoria, el siguiente en salir será Mateu Alemany. El director general tiene contrato con la entidad de Mestalla hasta el próximo 30 de junio, pero ya le ha informado a la propiedad su deseo de romper esa vinculación antes de tiempo. Estaba cantado que no iba a ser el único en marcharse y el director del Área Técnica, Pablo Longoria, le ha precedido en el adiós. De hecho, ya ha llegado a un acuerdo para rescindir su contrato, cuestión que se ha precipitado en las últimas horas.

El club lo ha hecho oficial mediante el siguiente escueto comunicado publicado en sus redes sociales:

"El Valencia CF ha llegado este viernes a un acuerdo con Pablo Longoria para la rescisión de su contrato. El club desea agradecer su labor y dedicación en su etapa como director técnico de la entidad."

Ratificado en agosto

Pablo Longoria pone fin así a un año y siete meses de presencia en el club. Según se informó en el comunicado oficial, la incorporación de Longoria se enfocaba con "la doble prioridad de optimizar el proceso de llegada de los mejores jugadores a la Academia para su ascenso al primer equipo y de identificar y fichar las mejores oportunidades de mercado, en un contexto de evolución alcista". Y lo ha cumplido dejando en el club futbolistas prometedores como Koba Koindreid, Yunus Musah, o Noah Ndombassi. 

El exdirector del área técnica fue ratificado en verano, tras un viaje a Singapur en el que Peter Lim comunicó un cambio de planteamiento en la estructura deportiva de la entidad y que ya dio con los huesos de Marcelino fuera del club.

Hasta ese momento, buscando cumplir el objetivo de "identificar y fichar las mejores oportunidades de mercado, en un contexto de evolución alcista", Pablo Longoria rediseñó el Área Técnica. Ha reforzado la secretaría técnica y ha cambiado los métodos de trabajo. Se busca llegar a mercados que otros no llegan y, sobre todo, hacerlo antes. Adelantarse al resto es primordial y eso se ve reflejado en operaciones como las de Racic, Jason Remeseiro, Manu Vallejo Jorge Sáenz.

Mateo Alemany y Pablo Longoria a su llegada a Valencia tras la reunión en Milán con la Juve.
Mateo Alemany y Pablo Longoria a su llegada a Valencia tras la reunión en Milán con la Juve.

Pablo Longoria, leal a Alemany

La idea inicial era que tras la rescisión del contrato de Mateu Alemany, el siguiente fuera Pablo Longoria. El asturiano llegó al Valencia CF por la insistencia del director general en su contratación. Alemany apostó por él y, por lo tanto, se marchará si el balear no continúa en el club. Finalmente "los tiempos" han cambiado el orden de los factores y es Longoria el primero en salir.

Tal y como informó ElDesmarque Valencia la pasada semana, Alemany ha iniciado las conversaciones para pactar una salida amistosa del Valencia CF. El director general tiene una elevada cláusula de penalización -3 millones de euros- por lo que intenta alcanzar un acuerdo para rescindir esa relación contractual.

En todo caso, el proyecto del conjunto de Mestalla queda totalmente descabezado en una semana. Habiendo perdido a Marcelino, Alemany y Longoria, los tres pilares sobre los que se sustentaron los éxitos de las dos últimas temporadas.

Se busca sustitutos, suena Robert Fernández

Aunque desde la propiedad todavía no se asume públicamente la salida de Mateu Alemany y Pablo Longoria, lo cierto es que se está preparando para buscar recambios. La prioridad es encontrar un director deportivo que asuma responsabilidades en el aspecto futbolístico.

Se busca un perfil de profesional experto, que conozca el mercado de fichajes y con trayectoria en el fútbol al más alto nivel. El nombre que más suena es el de Robert Fernández, pero hay otros nombres en la lista. Al margen del francés, según adelantó Tribuna Deportiva, aparece otro nombre como hispano-francés, Luis Fernández, exentrenador y exdirector de la Academia del PSG.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *